El verano de 2018 se está contratando amejores precios por las renovaciones hoteleras en las zonas turísticas.

TW
2

No acaba de comenzar la temporada alta, que se prevé histórica en todos los indicadores turísticos y económicos, y los hoteleros de Balears, un año más, están prácticamente cerrando la contratación del próximo verano de 2018. Las presiones por parte de los touroperadores se han incrementado, pero los empresarios de las Islas han logrado incrementos de precios de hasta un 10 %.

«No es la media general, ya que estos incrementos los están logrando los hoteles que están reformados, han aumentado de categoría y mejorado todos los servicios. Las fuertes inversiones realizadas en los últimos cinco ejercicios han situado a gran parte de la oferta de alojamiento balear en unos niveles de competitividad muy superiores a la del resto de destinos vacacionales », apuntan desde de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En el otro lado de la balanza se sitúan los hoteles no modernizados, que son casi el 40% de la oferta hotelera en Mallorca, que están cerrando la contratación de cupos de camas por parte de los touroperadores con aumentos de precios de entre 3 y 4 %.

Desde la FEHM puntualizan que la mejora de la calidad hotelera está provocando un cambio en el tipo de clientela que llega a la Isla: «Los touroperadores lo saben perfectamente, de ahí que aceptan aumentos de precios porque pueden también ellos vender los paquetes turísticos más caros».