Los hoteleros logran subir los precios hasta un 10% para 2018

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El verano de 2018 se está contratando amejores precios por las renovaciones hoteleras en las zonas turísticas.

El verano de 2018 se está contratando amejores precios por las renovaciones hoteleras en las zonas turísticas.

25-06-2017

No acaba de comenzar la temporada alta, que se prevé histórica en todos los indicadores turísticos y económicos, y los hoteleros de Balears, un año más, están prácticamente cerrando la contratación del próximo verano de 2018. Las presiones por parte de los touroperadores se han incrementado, pero los empresarios de las Islas han logrado incrementos de precios de hasta un 10 %.

«No es la media general, ya que estos incrementos los están logrando los hoteles que están reformados, han aumentado de categoría y mejorado todos los servicios. Las fuertes inversiones realizadas en los últimos cinco ejercicios han situado a gran parte de la oferta de alojamiento balear en unos niveles de competitividad muy superiores a la del resto de destinos vacacionales », apuntan desde de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En el otro lado de la balanza se sitúan los hoteles no modernizados, que son casi el 40% de la oferta hotelera en Mallorca, que están cerrando la contratación de cupos de camas por parte de los touroperadores con aumentos de precios de entre 3 y 4 %.

Desde la FEHM puntualizan que la mejora de la calidad hotelera está provocando un cambio en el tipo de clientela que llega a la Isla: «Los touroperadores lo saben perfectamente, de ahí que aceptan aumentos de precios porque pueden también ellos vender los paquetes turísticos más caros».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kala
Hace más de 2 año

Se verá reflejado este incremento del 10% en los salarios de los trabajadores?

Valoración:8menosmas

mistelania
Hace más de 2 año

tienen los dias contados estas ofertas en cuanto se normalice algun país del mediterraneo que puede permitirse el lujo de tener precios caros y siempre tiene gente adios de nuevo a las islas balearicas todos de nuevo a las islas griegas i a las islas turkas , donde el lujo y la oferta es 200 veces mejor

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1