Sólo 148 personas se presentaron a las pruebas para soldado en Balears

En Balears sólo se han abierto siete plazas, todas ellas en el Ejército del Aire

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Para los soldados rasos, el sueldo ronda los 1.000 euros, dependiendo del regimiento.

Para los soldados rasos, el sueldo ronda los 1.000 euros, dependiendo del regimiento.

El interés por el Ejército está bajando entre la población balear. Sólo 148 personas se han presentado a la primera convocatoria de plazas para soldados profesionales de este año, un 0,64 por ciento del total de candidatos a nivel estata, que asciente a unos 23.000. El pasado año fueron 250 jóvenes los que se apuntaron.

Además, el papel de la mujer en el Ejército sigue siendo residual: sólo 16 féminas han querido optar a los puestos en las Islas, el 10 por ciento del total. El Teniente Coronel José Luis Pandelo, de Delegación de Defensa, asegura que «todavía se apuntan pocas mujeres, aunque se intenta fomentar».

Las plazas a nivel estatal han aumentado respecto al año pasado, de 1500 a 2000. En Balears sólo se han abierto siete plazas, todas ellas en el Ejército del Aire: cinco en Ala 49, una en el EVA 7 (Puig Major) y otra en Base de Hidroaviones de Pollença.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace más de 3 año

THE PARASITE ARMY. Presentado por:"jo mateix". Ahora si que podriamos decir aquello de "jesus, que tropa". Y no puedo dejar de observar que para ti el ejercito español es de cuchufleta comparado con el britanico(y dios salve a la reina). Adivina donde aprendi a liar un canuto.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Jjjj es verdad!!! El ardor guerrero!! Pero que quieres, eramos unos pimpollos de 18 añitos y con el coco comido. Y encima nos daban un arma!!! En aquel momento nos dicen de asaltar y tomar el aeropuerto, y nos falta tiempo. Y tonto el ultimo.

Valoración:0menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Claro, claro. Ahora no hay de eso pero ninis, niños y mayores incapaces de comprender el concepto disciplina, porreros, vividores a cuenta del subsidio, vagos, alcohólicos, ludópatas y delincuentes de baja categoría los hay a paladas.

Habría que enviarlos a todos a la mili. Con mandos profesionales y motivados para que se les acabasen las tonterías, a todos estos parásitos sociales.

Mili como la de antes, no. Un ejército serio como el británico, sí.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... menos personas quieren ser soldado... tampoco quieren ser toreros... y casi nadie quiere ser ya cura... la sociedad va evolucionando al fin

Valoración:1menosmas

Llibert ferrer
Hace más de 3 año

Y que me dices del Ardor Guerrero. Cada viernes tu. Aquel Brigada que no podía ni levantar los brazos.....vaya desfiles. Aquello eran maneras de defender España!!!. Y a quien vigilaban, al enemigo exterior o a la población de al lado del cuartel? Vaya pena de presupuesto. Para que servía?

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Y la de cosas que aprendiamos. Monta el chopo, desmontalo, monta el chopo, desmontalo, monta el chopo, desmontalo. Ahora no sabria ni por donde empezar.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Es verdad,jjjjjj, yo tambien me fui con lagrimas en los ojos. Cada vez que me cruzaba por la calle con mi querido teniente (el tito le llamabamos), me entra la plorera.

Valoración:0menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

Quants militars en actiu hi deuen haver a Menorca ?.

Valoración:2menosmas

No war
Hace más de 3 año

Para que sirve el ejercito!? En costa Rica no tienen, y tan felices que viven

Valoración:-1menosmas

Toni bagur
Hace más de 3 año

Y los sargentos brigadas tenientes, todos cultos ilustrados educados. Tenían un trato exquisito . tanto que nadie quería terminar la mili!!!!! La misión que tienen encomendada nuestra defensa es tan trascendente que los que mas deberían estudiar son precisamente los militares.están para servirnos a los ciudadanos no para atacarnos!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2