El descuento del 75% es inminente: el Senado aprueba los presupuestos

La bonificación solo se aplicará en los billetes que se compren a partir de la fecha en que entre en vigor

|

Valorar:
El descuento de residente pasará del 50 al 75 por ciento

El descuento de residente pasará del 50 al 75 por ciento

Gemma Andreu

La aplicación del aumento del descuento de residente en el transporte aéreo, que pasará del 50 al 75 por ciento es inminente, después que el pleno del Senado haya aprobado de forma definitiva este lunes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Tras ello, el único paso que queda para que los presupuestos, que incluyen el aumento del descuento, entren en vigor, es su publicación inmediata en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cuentas han recibido el visto bueno de la cámara con un un amplio apoyo gracias a la abultada mayoría parlamentaria que ostenta el PP, con 149 senadores 'populares' del total de 266, más el apoyo de los grupos que respaldan el proyecto (Cs, PNV, Foro Asturias, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias). Con ello, se han rechazado los 64 vetos y las 6.120 enmiendas parciales presentadas a las cuentas públicas durante su tramitación en la Cámara Alta. Al no haberse introducido enmiendas en las cuentas públicas, quedará aprobado definitivamente, por lo que no será necesario que vuelva al Congreso, tal y como pretendía el Ejecutivo.

Billetes

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha destacado este lunes que los descuentos solo se podrán aplicar en los billetes que se compren una vez esté en vigor, y que por tanto, la medida no tendrá carácter retroactivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mahonesa
Hace más de 3 año

Me parece genial que para los viajes por necesidad (médicos) el gobierno nos rebaje un 25%más pero no me parece nada bien que con la que está cayendo que el gobierno tenga que hacer frente al 75% del billete de mis/tus vacaciones. Así que los que siempre criticáis al gobierno ahora le podéis aplaudir, creo que se les ha ido de las manos

Valoración:-4menosmas

Residente
Hace más de 3 año

Y luego nos cobraran mas tasas y mas gastos de gestion...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1