El diputado Álvaro Gijón se da de baja como afiliado del PP

| Palma |

Valorar:
preload
Álvaro Gijón

El hasta ahora diputado popular Álvaro Gijón, en la cámara autonómica.

07-03-2017

El diputado del Partido Popular, Álvaro Gijón, ha presentado su baja como afiliado de la formación el mismo día en el que sus padres y su hermano han sido detenidos, según han confirmado fuentes de los conservadores.

Todos los indicios apuntan a que la detención de los familiares de Gijón, también concejal en el Ajuntament de Palma, se debe a que los investigadores hayan podido encontrar una vinculación entre las empresas que explotaron el servicio de la ORA en la capital balear y la adjudicación de este servicio en la anterior legislatura, cuando Gijón formaba parte del equipo de gobierno municipal.

En varios registros, los agentes se han incautado de documentación. El titular del juzgado e Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, investiga a Gijón en el caso ORA por seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Este martes por la tarde se ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la sede regional de los populares, en la que se espera que el presidente del PP balear, Biel Company, dé más detalles sobre esta cuestión, en especial sobre si Gijón se inscribirá en el grupo mixto de la cámara balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

F.Galan
Hace un año

Por mucha corrupción,choriceo y demas que se testape en el partido popular siempre tendran un buen numero de votantes son aquellos que no pueden votar a franco y como mal menor votan su herencia la que les trasmitio fraga iribarne ex-ministro franquista.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Vaja!!, un altre cas aïllat del PP........ Per a quan l'aplicació de la llei de partits al PP i la seva il·legalització? A Herri Batasuna la van il·legalitzar per molt manco

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1