El clérigo salafista, en las imágenes vestido con chilaba y un tocado granate, recorrió distintos rincones de Palma acompañado por personas ajenas totalmente a los hechos por los que se le investiga. | Tarik ibn ali (Youtube)

TW
0

Tarik Chadlioui, el clérigo salafista detenido en Birmingham como supuesto líder de la célula de Dáesh desarticulada en Mallorca, pasó unos días en la isla en abril de 2014, donde tuvo ocasión de ofrecer al menos un sermón en una localización sin determinar.

Hay constancia de esta visita gracias a decenas de fotografías que el propio Chadlioui publicó en su página de Facebook, seguida por casi 30.000 usuarios, y de los vídeos en su canal de Youtube, aunque estos no contienen mensajes radicales explícitos.

Las imágenes muestran lugares tan emblemáticos de Palma como Dalt Murada y la Catedral de Mallorca. También se le ve acompañado por otras personas en callejones del centro urbano, el entorno del fuerte de San Carlos, y el dique del Oeste, además de distintas ubicaciones de la Serra de Tramuntana, como Formentor y la Calobra.

Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, Chadlioui, que también utilizaba el sobrenombre de Tarik Ibn Ali, cambiaba con asiduidad de domicilio, y en los últimos tiempos se le había localizado haciendo proselitismo en Amberes, París, Aviñón o Marsella.

Finalmente, fue arrestado este miércoles en la localidad inglesa de Birmingham, tras la emisión de una orden europea de detención.

Se cree que actuaba como líder espiritual e instigador del grupo de apoyo a Dáesh desarticulado en Mallorca, además de producir abundante propaganda e incitando a nuevos miembros para unirse a la organización terrorista.