Más del 80% de los contratos realizados en el año récord de ocupación son temporales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La contratación indefinida de los recepcionistas de hotel sube un 34 %.

La contratación indefinida de los recepcionistas de hotel sube un 34 %.

10-07-2017

Balears alcanzó en junio su récord histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 550.308 personas trabajando. Es la única comunidad que ha conseguido recuperar la ocupación previa a la crisis y ya es un 9,5% superior a la afiliación registrada en el mismo mes de 2008. Sin embargo, la elevada tasa de temporalidad es la principal problemática del mercado laboral balear y, por tanto, de miles de trabajadores que no logran conseguir un empleo estable pese al buen ritmo del conjunto de la economía. Más de un 80 % de los contratos que se han realizado en el primer semestre del año son temporales, una modalidad que sigue creciendo en las ocupaciones más demandadas, como se aprecia en el gráfico adjunto.

Se trata de una de las cuestiones que más preocupan tanto al propio Govern como a los sindicatos, que hace tiempo que denuncian esta situación. Sin embargo, revertir esta situación no es fácil ya que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 facilita la contratación temporal, como han denunciado en más de una ocasión el conseller de Treball, Iago Negueruela, y los sindicatos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace más de 2 año

absolutamente lógico si el trabajo se concentra en solo cinco meses más o menos

Valoración:menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Muchisimo peor era co el Zapa, Mejor esto que nada

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Esto son datos oficiales que vienen desmentir a los pinochos del partido mas corrupto de la historia de España.Don Mariano suelte la gallina que le :han pillao:

Valoración:5menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Creo, en el caso de Menorca, que los contratos temporales básicamente se sustentan en la temporalidad de la isla. Se necesita un turismo estable todo el año, no sólo en verano. A esto le podemos achacar la ley de trabajo. Pero substancialmente, todo se basa en la estabilidad económica, tanto del empresario como la del trabajador. Y ésto sólo se soluciona con un turismo de todo el año. Creo que los señores gobernantes se tendrían que preocupar más por este tema de lo que hacen. Saludos.

Valoración:6menosmas

Generacion
Hace más de 2 año

Somos la generación mejor preparada de la historia de España, para servir copas y tapas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1