TW
1

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha pedido este miércoles al Govern que retire su proyecto de ley de regulación del alquiler turístico ante el «descontrol» generado por la falta de acuerdo entre los socios del pacto de gobernabilidad.

Prohens ha tildado de «lamentable» el modo en que se ha gestionado el proyecto de reforma de la Ley de Turismo, marcado por la «precipitación» y lastrado por la falta de acuerdo tanto con los agentes sociales y económicos como entre los partidos de izquierdas que respaldan al Govern.

La diputada ha subrayado que la propuesta de regulación «crea problemas donde no los había», como es el ámbito de las viviendas unifamiliares que se arriendan a turistas, y no resuelve los problemas que el alquiler vacacional está generando en lugares como la ciudad de Palma y la isla de Ibiza.

«Ha unido a todos los agentes económicos, a todos los agentes sociales para decir que esta es una mala ley», ha incidido Prohens, que ha recordado que, además, en el trámite parlamentario de ponencia, que debía concluir hoy, se ha puesto de relieve el desacuerdo de los grupos de izquierdas en aspectos esenciales.

Por todo ello, ha insistido en solicitar al Govern que retire la ley, mantenga la que se aprobó con mayoría del PP y, en todo caso, busque el consenso para actualizar algunos preceptos