TW
0

El Govern balear ha exigido al Gobierno central y a la Comisión Europea que limiten la venta de bebidas alcohólicas por persona durante los vuelos como medida para garantizar la seguridad en ellos y también en los propios aeropuertos, en donde son frecuentes las discusiones entre operarios de Son Sant Joan y turistas por el estado de embriaguez de estos.

Esta doble reclamación es una de las medidas del Govern para garantizar la seguridad en las zonas turísticas de Balears y combatir los comportamientos poco cívicos, ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

El Govern considera que la venta ilimitada de bebidas alcohólicas durante los vuelos es «no sólo innecesaria, sino perjudicial para la seguridad».

Carbonell ha instado a Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, a que haga las gestiones necesarias para limitar el número de bebidas que pueda adquirir cada persona en un vuelo.

La propuesta también se planteó este martes en Bruselas, en el marco de la jornada de trabajo sobre transporte europeo organizada por la Comisión Europea a la que asistió el Centro Baleares Europa en representación del Govern. La directora gerente del CBE, Marta Neus López, trasladó esa misma reivindicación a las autoridades comunitarias.