Prueba de selectividad el pasado septiembre en la UIB.

TW
4

La Federación de Enseñanza de CCOO Balears ha reclamado este sábado que de cara al curso 2018-2019 se supriman del calendario escolar los exámenes de septiembre, que en su opinión «vulnera la igualdad de oportunidades de las familias».

En un comunicado, el sindicato señala que la convocatoria de exámenes de recuperación en septiembre «traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas».

Además, CCOO reclama que se elabore un calendario educativo basado en criterios pedagógicos y en el que «los periodos no lectivos no vengan determinados exclusivamente por el calendario católico».

«Necesitamos racionalizar los periodos lectivos. Nuestros alumnos son de los que más horas hacen en las aulas, y este es otro de los factores que no ayudan a obtener mejores resultados», agrega la organización.

CCOO ha hecho estas propuestas en un comunicado en el que plantea su respaldo a la decisión de la Conselleria de Educación de dejar que sean los profesores quienes determinen si un alumno puede obtener el título de ESO con dos asignaturas suspendidas sin presentarse a los exámenes de septiembre.

El sindicato, que sostiene como el Govern que esta posibilidad está contemplada en la regulación aprobada por el Ministerio de Educación, considera que los docentes tienen la capacidad de evaluar si un alumno ha adquirido las competencias globales de ESO por encima de «los resultados puntuales».