Barceló acusa a Podemos de crear «inseguridad jurídica» en el alquiler turístico

Considera que la formación morada "no es de fiar"

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha acusado a Podemos de crear «inseguridad jurídica» con su votación a la ley turística aprobada este martes porque deja sin permitir ni prohibir expresamente el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares.

Barceló ha realizado estas declaraciones en IB3 radio, donde ha calificado a la formación morada de «irresponsable» por su votación en contra de la regulación del alquiler turístico en pisos, y ha considerado que «no son de fiar» como socios de Govern.

La formación morada votó -junto a PP y Ciudadanos- en contra de la modificación del artículo 49 de la ley turística de 2012, con lo que se no se ha podido regular el alquiler vacacional en plurifamiliares, una de las principales razones del cambio en la normativa.

El vicepresidente ha indicado que se han encargado estudios jurídicos para determinar el alcance de este artículo, ya que no prohíbe expresamente el alquiler turístico en pisos.

La ley aprobada este martes solo autoriza esta actividad en la vivienda habitual por un máximo de 60 días al año, si se trata de un piso en un edificio plurifamiliar, y deja intacto el permiso en caso de chalés, adosados, y entre medianeras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Igual que siempre
Hace más de 3 año

Que pena de izquierda que hay en este país, para una ley decente y progresista que podrían haber sacado adelante, se lían entre ellos y hacen una chapuza de dimensiones considerables... en fin, la izquierda española nada nuevo bajo el sol.

Valoración:1menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

sr.Barceló: no intente echar la culpa a los otros. el incompetente es usted, que quiere tirar adelante con una CHPUZA como la copa de un pino. hace tiempo que debiera haber dimitido. Tenerle como Conseler de turismo es , para esta Comunidad, una desgracia

Valoración:2menosmas

Lluis
Hace más de 3 año

Los "estudios jurídicos" los has contratado con Garay? . Aunque sean mas caros conviene que los confeccione una inteligencia superior como la suya como tu muy bien sabes jijiji

Valoración:7menosmas

Jurista
Hace más de 3 año

El señor Barceló ha pasado de sacar pecho de su proyecto a tirar piedras al tejado ajeno por lo mal redactada que esta... No soy podemista pero vamos, esta mal hecha por culpa de todos..

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1