PEDRO SANCHEZ AL CONGRES DEL PSIB.BOTA PEDRO SANCHEZ AL CONGRES DEL PSIB.BOTA

TW
16

El PSIB recoge en la ponencia marco aprobado en su XXII congreso regional que «la comunidad autónoma ha de funcionar como federación de islas», para «la mejor respuesta posible a las necesidades de cada una y considerando su especial problemática».

La ponencia marco del PSIB es el documento que establece las directrices políticas para los próximos años del partido y que se aprobó el pasado sábado durante el XIII Congreso de los Socialistas de Balears, que reeligió a Francina Armengol como su secretaria general.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha expresado en un comunicado su satisfacción por «el impulso político en favor de la ciudadanía y el territorio de la isla» que ha supuesto este congreso.

Recalca que la ponencia ha incorporado «importantes propuestas» para compensar la segunda insularidad, avanzar en el reforzamiento de los consells insulars y el traspaso de competencias, el reconocimiento de la capitalidad de Vila y medidas en política social y en favor de las familias trabajadoras y los jóvenes.

Noticias relacionadas

Así, se establece que las propuestas legislativas del partido tengan en cuenta las necesidades de todas y cada una de las islas, en atención a «su diversidad y problemática». «Toda la normativa debe considerar las singularidades que nos da el hecho de ser un territorio discontinuo», recalca.

En cuanto a la política medioambiental, de especial sensibilidad para Ibiza, el PSIB ha aprobado avanzar en favor de «la transición energética hacia una economía baja en carbono, basada en las renovables y el progresivo cierre de las centrales térmicas, y un cambio total de modelo de movilidad».

En política social, destaca la inclusión de un apartado en favor del acceso a la vivienda como «prioridad», con propuestas concretas de impulsar la construcción de promociones de alquiler a precios asequibles y rehabilitación de edificios para la misma finalidad.

Para la FSE que el secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, haya sido elegido nuevo secretario del área de Municipio del PSIB, supone un reforzamiento para los socialistas ibicencos.