El 25% del alumnado de la ESO de Balears no finaliza la escolarización obligatoria

No todos los estudiantes que dejan la Secundaria abandonan, pues pueden buscar otras vías de formación

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Alumnos de ESO se dirigen a su instituto.

Alumnos de ESO se dirigen a su instituto.

23-07-2017

Un 25 % del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Balears no finaliza la escolarización o, como mínimo, no lo hace en el sistema establecido como ordinario.

Éste es un dato referido al curso 2015-16 (último disponible) y aportado por el Institut per a l'Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu, dependiente de la Conselleria d'Educació i Universitat.

Según esta misma entidad, en el curso 2015-16 había en Balears 41.861 estudiantes de ESO en Balears (de 1º a 4º curso, de 12 a 16 años si hay idoneidad académica), lo que supone que cerca de 10.500 no completarán este ciclo educativo. Sin embargo, no debe atribuirse todo el alumnado que no finaliza la ESO al abandono escolar. Según el IAQSE, la pérdida de matriculación en esta etapa podría explicarse, en parte, por la incorporación de alumnado, a partir de los 15 años, a la Formación Profesional de base o a la enseñanza de adultos con un contrato laboral a partir de los 16 años.

Sin embargo, también hay alumnos repetidores que abandonan el sistema educativo sin poder graduarse en ESO

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus verduch
Hace un año

Yo me he mirado los exámenes de final de ESO y los que no lo acaban no pierden mucho. Preguntas de ética en exámenes de ciencias, profesores con muy poca preparación y eso repercute en el nivel de los alumnos. Tengo un sobrino cursando 2º de ESO y dudo que los profesores que tiene le puedan ayudar a coger un buen nivel para cursar un bachillerato.

Valoración:3menosmas

exmestra
Hace un año

el 30% abandonan por sistema porque se aburren en el aula prefieren fumar porros en el rincón que sea y al no tener que ser obligatorio acudir a las clases se la passan por el forro se van a la esculea de adultos y aprueban . algunos docentes son aburridos y sus directores y centros lo permiten

Valoración:4menosmas

GARRULO
Hace un año

NO SERA POR LA INFLUENCIA POLITICA DE LOS PROFESORES Y LA FORMACION DE NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA. QUE TIEMPOS AQUELLOS EN QUE LOS ESTUDIANTES MENORQUINES DESTACABAN EN EL PAIS POR SU FORMACION. EJEMPLO , EL SR. ELICES CALAFAT,MIGUEL ALEJANDRE,MATEU SEGUI PARPAL,GUILLEN LOPEZ ,MIGUEL HERNANDEZ,JOSE LUIS SALES,JUANA ESTURLA,JUANJOSE JUSUE,ETC,ETEC..

Valoración:-7menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Turismo=miseria

Valoración:-3menosmas

mmnonj
Hace un año

como siempre y es costumbre fracasamos felicidades a todos

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace un año

... también tendrá que ver el hecho de seguir impartiendo ese engendro de asignatura llamado religión, que no es tal asignatura, sino adoctrinamiento confesional, lo que despista a los alumnos de lo que es verdadero conocimiento...

Valoración:-14menosmas

Olmo
Hace un año

Si us plau, quan publiqueu una notícia sobre educació, que la redacti algú que hi entengui mínimament, perquè si no pot dur a confusions. Gràcies.

Valoración:-2menosmas

Juanjo Artieda
Hace un año

El problema (o el principal, si más no) es que la educación secundaria de nuestro país se ha llenado de licenciados en detrimento de los profesores. Para aquellos duros de entendederas, lo que quiero decir es que la vocación docente briila por su ausencia y de ahí el fracaso. Mientras no se implante una formación complementaria para poder ejercer como maestro, a modo de Profesor Interno Residente, el problema no se solucionará.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1