March llama «ignorante» al ministro de Educación Méndez de Vigo

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March en un pleno Del Parlament Balear

Podemos y Martí March intentan salvar el acuerdo sobre los Presupuestos en Educación.

El conseller de Educación, Martí March, ha afirmado hoy que el ministro Íñigo Méndez de Vigo es «muy ignorante en temas de Educación» y le ha instado a denunciar al Govern ante los tribunales si cree que ha aplicado de forma irregular el decreto que permite dar el título de ESO con dos asignaturas suspendidas.

«Hemos cumplido estrictamente lo que dice el decreto», ha afirmado March en el Parlament balear ante una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, que le ha reprochado su «prepotencia» y su «irresponsabilidad» por «burlar» la regulación estatal para conceder títulos de ESO con dos asignaturas suspendidas a alumnos que no concurren a los exámenes de septiembre.

«Que lo denuncie, y no que escriba cartas a través de los medios» ha censurado el conseller en referencia al ministro de Educación, para que ha recalcado que el decreto estatal regula la asignación de títulos de ESO con asignaturas suspendidas y lo deja a criterio de los docentes de los alumnos, como se hace en Baleares.

Riera ha lamentado que el Govern no incentive a los alumnos a concluir sus estudios de Secundaria en lugar de facilitarles el título sin que se examinen en septiembre, por lo que ha pedido a March que «rectifique».

El enfrentamiento entre la diputada popular y exconsellera de Educación y su sucesor socialista también se ha extendido a otra pregunta relativa a los problemas registrados en las oposiciones de docentes, que Riera ha calificado de «irregularidades», mientras que March ha puesto el acento en que en la pasada legislatura no se convocó ningún concurso público para asignar plazas de profesores.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace más de 3 año

Solo un ignorante puede tachar a otro de ignorancia.

Valoración:1menosmas

Asnorante
Hace más de 3 año

Sr. conseller: De alguna manera y en muchísimas cosas todos ignoramos algo, o mucho. Usted al parecer ignora que, excepto algunos privilegiados, esforzarse es la única vía para "progresar adecuadamente". Dejen de jugar con la educación de los jóvenes y aplíquense en la tarea que tienen encomendada que es la de mejorar la enseñanza de los ciudadanos del mañana para que sean libres y no unos ignorantes abandonados a su suerte.

Valoración:18menosmas

mestre
Hace más de 3 año

li vull recordar a la audiencia y aquet señor que la primera comunidad autonoma amb més fracás escolar es balears . ell es veu que es va espiar moltes clses de religio o de "como respetar al jefe " si ara va molt mes pitjor que cuant hi habia na juana mari y en bauzá amañaos vais

Valoración:10menosmas

educació?
Hace más de 3 año

Si el senyor conseller té aquest nivell,com ha de ser el dels estudiants ? En mans de qui esteim?mes cultura de l'esforç i menys regalar tituls

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1