Los mayores de 45 años sin recursos y que vivan solos podrán cobrar la renta social

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Muchas familias sin recursos piden la ayuda de entidades como Cáritas para poder comer y para poder pagar las facturas.

Muchas familias sin recursos piden la ayuda de entidades como Cáritas para poder comer y para poder pagar las facturas.

24-07-2017

Las personas mayores de 45 años con escasos recursos económicos o que carezcan de ellos y que vivan solas podrán cobrar la renta social del Govern a partir del próximo año. La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació trabaja para incluir en el presupuesto de la Comunitat Autònoma de 2018 al colectivo de mayores de 45 años entre los perfiles de usuarios de la ayuda social.

Así lo explica la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, afirmando que «nuestro objetivo es llegar al máximo de personas que necesitan ayuda social. Incorporando a los mayores de 45 años prácticamente ya incluiríamos todos los perfiles de beneficiarios».

Hay una franja de edad, que va de los 45 a los 55 años, en la que personas en situación de desempleo pueden haber agotado todas las prestaciones y se encuentren en una situación de pobreza. «Estamos empezando a estudiar la situación, aunque todavía no hemos calculado a cuantas personas podemos beneficiar, pero lo cierto es que hay parados menores de 55 años que carecen de ingresos o son mínimos», indica la consellera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel
Hace más de 2 año

Pues me temo que vendran muchos inmigrantes en esa situacion a vivir de esta renta.

Valoración:2menosmas

leño
Hace más de 2 año

Tengo 50 años y no tengo trabajo. Hace 4 años estoy comiendo de los ahorros de mi vida, no quiero limosnas deseo trabajo digno y no trabajos de mierda con contratos por horas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1