Picornell regala al rey un libro sobre 'la Roja del Molinar' apelando a «recuperar la dignidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Picornell y el rey

El rey saluda al presidente del Parlament en su encuentro en el Palacio de la Almudaina.

28-07-2017

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha regalado al rey Felipe VI un ejemplar del libro Aurora Picornell (1912-1937). De la història al símbol (Menjavents) en su encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Esta obra, que explica el periplo de 'la Roja del Molinar', contaba con una dedicatoria manuscrita de Picornell, llamando a «recuperar la dignidad de todas y todos».

«Bajo las carreteras y caminos de su reino hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad, que merecen un trato humano y el esfuerzo de todos por devolverles la dignidad que nuestro país les negó durante tanto tiempo», reza el escrito, que cuenta con la firma del presidente de la cámara balear.

Agenda

Asimismo, el presidente de la cámara balear ha comunicado al rey que no acudirá a la recepción real con la sociedad civil de Baleares prevista para el próximo viernes día 4 por «problemas de agenda».

El político de Podemos, que se considera republicano, ha explicado que su ausencia se debe a que su agenda «está ocupada» ese día.

«Como todos saben la Casa Real avisa con poca antelación, yo ya tenía la agenda programada con la asistencia a otro acto desde hace tres meses», ha precisado al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.