La recuperación económica dispara los contratos fijos discontinuos en Balears

Han aumentado un 6,19% en el último año pasando de 72.877 en junio del año pasado a los 77.393 de 2017.

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El sector de la hostelería es el que cuenta conmayor número de fijos discontinuos.

El sector de la hostelería es el que cuenta conmayor número de fijos discontinuos.

31-07-2017

La recuperación económica ha disparado los contratos fijos discontinuos y ha hecho que las Islas registren un nuevo récord de este tipo de contratación con 77.393 trabajadores afiliados en el mes de junio como fijos discontinuos.

Los contratos fijos discontinuos han aumentado un 6,19% en el último año pasando de 72.877 en junio del año pasado a los 77.393 de 2017.

«Ya en mayo de este año se alcanzó el número de fijos discontinuos aque se registró en agosto del año pasado», explica el secretario general de UGT Balears, Alejandro Texias.

«Consideramos positivas estas cifras porque implican que la temporada turística cada vez empieza antes, pero son insuficientes para el volumen de negocio de récords que está experimentando Balears», apostilla el máximo responsable de la organización sindical.

Texias recuerda que «llevamos tiempo pidiendo a los empresarios de las Islas menos egoísmo y una mayor conversión de contratos temporales en indefinidos, al menos en fijos discontinuos».

Aunque los trabajadores fijos discontinuos no tienen trabajado todo el año, es cierto que, tal y como comenta Texias, «tienen mayor seguridad y pueden hacer más planes de futuro que los eventuales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antialdaba
Hace un año

Y a que precio? que les pregunten a las camareras de pisos, si coincide su jornada con el números de horas de más que deben hacer por tener que acabar su super cupo de habitaciones sin cobrar de más. Así les dicen las gobernantas ante sus quejas.

Valoración:6menosmas

leño
Hace un año

la foto dos mujeres para una havitacion nocelocrehe ni el apuntador

Valoración:8menosmas

jesus
Hace un año

fijos discontinuos, eso es prosperidad

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1