Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, en una visita reciente a Palma.

TW
2

El Gobierno británico ha tomado la decisión firme de acabar con las reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias que hacen turistas del Reino Unido en Balears y resto de destinos españoles, de ahí el anuncio realizado este miércoles por el embajador británico en España, Simon Manley, de que su Gobierno va a introducir cambios en la legislación para acabar con los actuales vacíos legales.

«El asunto de las reclamaciones fraudulentas por intoxicación ha causado preocupación en España con toda razón, ya que ha afectado seriamente a los hoteleros españoles. Las medidas recientes que ha anunciado el Gobierno británico ponen de manifiesto que nos tomamos este asunto muy en serio y, aunque la gran mayoría de los turistas no ponen denuncias falsas, estas medidas están dirigidas a aquéllos que sí lo hacen. Tal y como decimos en nuestras recomendaciones de viaje, hacer reclamaciones falsas puede tener como consecuencia un procedimiento judicial en el Reino Unido o en España», explicó el embajador Manley en una carta remitida al sector turístico español.

En dicha misiva, el embajador informa sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para abordar las denuncias falsas por intoxicación, que en Balears ha costado a los hoteleros pagar indemnizaciones superiores a los 50 millones de euros desde 2015.

En su carta habla sobre el anuncio reciente del ministro de Justicia británico, según el cual se van a introducir cambios en la legislación para acabar con los vacíos legales que han permitido que fuera posible hacer este tipo de reclamaciones fraudulentas.