El Gobierno británico cambia la ley para acabar con los fraudes turísticos

| Palma |

Valorar:
preload
Simon Manley

Simon Manley, embajador del Reino Unido en España, en una visita reciente a Palma.

10-08-2016

El Gobierno británico ha tomado la decisión firme de acabar con las reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias que hacen turistas del Reino Unido en Balears y resto de destinos españoles, de ahí el anuncio realizado este miércoles por el embajador británico en España, Simon Manley, de que su Gobierno va a introducir cambios en la legislación para acabar con los actuales vacíos legales.

«El asunto de las reclamaciones fraudulentas por intoxicación ha causado preocupación en España con toda razón, ya que ha afectado seriamente a los hoteleros españoles. Las medidas recientes que ha anunciado el Gobierno británico ponen de manifiesto que nos tomamos este asunto muy en serio y, aunque la gran mayoría de los turistas no ponen denuncias falsas, estas medidas están dirigidas a aquéllos que sí lo hacen. Tal y como decimos en nuestras recomendaciones de viaje, hacer reclamaciones falsas puede tener como consecuencia un procedimiento judicial en el Reino Unido o en España», explicó el embajador Manley en una carta remitida al sector turístico español.

En dicha misiva, el embajador informa sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para abordar las denuncias falsas por intoxicación, que en Balears ha costado a los hoteleros pagar indemnizaciones superiores a los 50 millones de euros desde 2015.

En su carta habla sobre el anuncio reciente del ministro de Justicia británico, según el cual se van a introducir cambios en la legislación para acabar con los vacíos legales que han permitido que fuera posible hacer este tipo de reclamaciones fraudulentas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al no poder beber alcohol
Hace más de 2 año

En Inglaterra al no poder beber toda la noche se desmandan en España. Y si encima les sale gratis su estancia porque dicen que se han intoxicado, fantástico para ellos. Yo les pediría un parte del hospital en donde han estado y les pagaría la factura del hospital. Pero claro es todo mentira, siempre han sido piratas estos ingleses, en el pasado ya nos robaban nuestros galeones cargados de oro que venían de América o de Filipinas. Una verguenza.

Valoración:2menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

El 80 por ciento de la ngleses que vienen a España son unos impresentables..lo que hacen aquí lo hacen en su país y le ddoblan el lomo..también es verdad que en España se vende lo pensé vende y después viene porque viene...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1