El Govern modifica su ley para regular el alquiler turístico en pisos

| Palma |

Valorar:
Pilar Costa, Biel Barceló y Marc Pons, durante la rueda de prensa del Consell de Govern.

Pilar Costa, Biel Barceló y Marc Pons, durante la rueda de prensa del Consell de Govern.

El Govern balear ha aprobado este viernes mediante un decreto ley la modificación de su propia ley del alquiler turístico de Baleares para regular y ordenar el negocio del alquiler turístico de pisos en el archipiélago, una modalidad con mucho éxito en los últimos años.

La ley del alquiler vacacional del PP de la pasada legislatura prohibía totalmente el alquiler turístico de los pisos y con la nueva ley aprobada el 18 de julio en el Parlament por los partidos de izquierda (PSIB, MÉS y Podemos) se pretendía ordenar este tipo de alquiler, que es muy habitual en el caso de Palma.

Sin embargo, la ley nació con contradicciones -resultaba inaplicable- por las objeciones de última hora que puso Podemos, por lo que hoy el Govern ha salvado la situación con este decreto ley.

El alquiler de pisos a turistas continuará prohibido en Baleares hasta que los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma determinen en qué zonas y con qué condiciones se autoriza. Tienen un año para decidir si lo permiten y en qué modalidad.

Por ejemplo, es muy posible que en la capital balear, gobernada por las formaciones progresistas, será legal el alquiler vacacional de la vivienda habitual durante un máximo de 2 meses, siguiendo el ejemplo de Amsterdam, mientras que en toda la isla de Ibiza puede que se prohíba totalmente.

La ley sí permite el alquiler a turistas sin límite de tiempo en viviendas unifamiliares -chalés- y pareados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorking
Hace más de 3 año

Defender que aunque sea privado "estás bajo la tutela de papá Estado" es un sinsentido. Y lo es porque intentan regular lo irregulable. Todos los que tengan coche, si no lo están conduciendo durante más de 2 horas seguidas, lo deberán ceder al Govern. ¿Así mejor? Se trata de abrir horizontes.

Valoración:1menosmas

Menork
Hace más de 3 año

Es igual de ilegal

Valoración:2menosmas

Fel
Hace más de 3 año

Alquilar no es vender droga

Valoración:9menosmas

Menork
Hace más de 3 año

El hecho de que sea propiedad privada de uno no exime de cumplir la ley, por eso en tu casa PRIVADA no puedes cultivar Maria o vender droga. Igual que el hecho de tener una cocina tuya PRIVADA con un pqueño patio PRIVADO no te da derecho a montar un restaurante. Defender algo bajo la tesis de que como es mio hago lo que me da la gana, no tiene ningin fundamento.

Valoración:-10menosmas

Menorking
Hace más de 3 año

Van, entran en tu casa y dicen que lo que es tuyo es de todos. El tiempo les quitará la razón y las indemnizaciones las pagaremos entre todos. No hay ningún tipo de responsabilidad política para los que legislan en nombre de otros. Es lamentable. Como si fuéramos Sims.

Valoración:15menosmas

medusa
Hace más de 3 año

propiedad PRIVADA,eso

Valoración:12menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Lo mejor que hacen es estarse "quietecitos" y dedicarse a cobrar el sueldo ya vendrán las indemnizaciones que lo solucionan todo.

Valoración:12menosmas

Hespérides
Hace más de 3 año

El responsable de una ley que está levantando tanta polémica en el empresariado como en los movimientos sociuales es Biel Barceló con el apoyo de MÉS de Mallorca y la colaboración de MÉS Menorca.. Una ley que tienen que corregir por lo desastrosa y por que creará un conflicto en barrios y en pueblos, siendo Ciutadella y otros núcleos urbanos de Menorca los más perjudicados,

Valoración:15menosmas

Vaya vaya
Hace más de 3 año

Marc Pons no es la primera vez que se mete en casa de los demás, en nombre de su socialismo?

Valoración:25menosmas

Fonso
Hace más de 3 año

yo no he invitado a estos políticos a entrar en mi casa. Esto debería ser denunciable.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2