Protesta de Arran en Palma, lo que la organización llama «acción de visualización».

TW
16

Arran Països Catalans propone la expropiación de hoteles, centros comerciales y parques temáticos con el objetivo de «reformar el modelo turístico», de manera que sirvan «para paliar las consecuencias críticas que está recibiendo la población».

La organización ha publicado un comunicado en su blog en el que desgrana otras medidas que aplicarían, como la paralización inmediata de licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, mejorar las condiciones laborales, aumentar los impuestos a las empresas del sector turístico para avanzar hacia la soberanía económica, prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con los pisos turísticos y regular el precio inmobiliario para asegurar el derecho a una vivienda digna.

La organización juvenil sugiere «expropiar las principales empresas y activos turísticos del país, como puede ser los diversos puertos deportivos, hoteles como el Vela, establecimiento de Starwood ubicado en Barcelona; centros comerciales o parques temáticos como Port Aventura, poniendo así los beneficios económicos que generan al servicio de toda la población».

Desde Arran Països Catalans han señalado a Ultima Hora que esa propuesta también se extendería a «espacios turísticos de Mallorca. No es posible que existan marinas privadas como Port Adriano». Arran advierte que «no estamos en contra ni de los turistas ni del turismo. Nosotros mismos también lo somos».