Un grupo de padres crea la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’ en Baleares

|

Valorar:
preload
Un grupo de padres crea la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’ en Baleares

Grupo de apoyo a la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’.

«Las terapias no son un lujo, son una necesidad básica para nuestros hijos», explica Tamara, madre de un niño de cinco años con autismo, que no habla, lleva pañal y necesita apoyo psicológico.

Tamara forma parte de un grupo de padres de niños y niñas que presentan dificultades para su desarrollo (retraso madurativo, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down) y que se han puesto en marcha para crear la plataforma 'Ningún niño sin terapia'. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas mayores de 6 años sigan recibiendo terapia de forma gratuita.

Esta madre explica que en la mayoría de comunidad autónomas, también en Balears, los niños y niñas que presentan dificultades para su desarrollo, reciben atención temprana gratuita hasta los seis años, contando con logopedas, fisioterapeutas y psicólogos, según las necesidades de cada uno de ellos.

El problema surge cuando estos menores cumplen los 6 años y acaba el programa de atención temprana. «Lo que temo es que mi hijo, que en enero cumple los 6 años, se quede sin las terapias públicas», explica Tamara, «a no ser que nosotros las podamos costear de nuestros bolsillos y suponen hasta 600 euros al mes», apostilla.

Unas cuarenta familias de Baleares se han unido para crear la plataforma y recoger firmas de apoyo con el objetivo de conseguir que las terapias continúen siendo gratuitas a pesar de que el menor haya cumplido los 6 años. «Ya hemos recogido 10.000 firmas y estamos trabajando para crear la plataforma», apostilla Tamara.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.