Educació ofrece 131 becas Erasmus para estudiantes y profesores de FP

|

Valorar:
Estas ayudas para la movilidad no representarán ningún coste para las arcas de la comunidad.

Estas ayudas para la movilidad no representarán ningún coste para las arcas de la comunidad.

La Conselleria de Educació ha sido seleccionada con el proyecto EuroFP Baleares III en el programa Erasmus + 2017, por el que ha obtenido 228.000 euros de fondos europeos para ofrecer un total de 131 becas Erasmus, entre estudiantes y profesores de Formación Profesional (FP) de 37 centros de Baleares durante el curso 2017-2018 y principios del 2018-2019.

Esta iniciativa europea para FP tiene una doble finalidad ya que, por una parte, «ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero» y, por otra, «potencia la formación del profesorado con prácticas y periodos de docencia en centros de FP y empresas extranjeros», según un comunicado del Govern.

Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020. Por su parte, la Conselleria ha participado en esta iniciativa desde el curso 2015-2016 con los proyectos EuroFP Balears I y II en el curso 2016-2017).

El Govern ha indicado que cada año ha aumentado tanto el número de centros educativos participantes, que ha pasado de 30 a 37, como el de becas, que ha pasado de 99 a 131.

En cifras totales y dentro del Programa EuroFP Baleares I, II y III se han obtenido más de 646.000 euros de fondos europeos, 206 becas de movilidad para estudiantes, 124 para profesores y 27 para profesores acompañantes.

En este sentido, ha recordado que «todas estas becas de movilidad no suponen ningún tipo de gasto para la Comunidad» ya que el programa Erasmus + está cofinanciado por la Unión Europea.

Así, los proyectos de EuroFP Baleares están diseñados para «ayudar a los centros de FP más pequeños o sin experiencia en la gestión de proyectos de movilidad transnacional», han subrayado.

Desde el Govern han destacado que con estas becas se trabaja de cara a «la promoción de los programas europeos en los centros educativos», además de «la internacionalización de los estudios FP en Baleares para la mejora general del sistema educativo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.