El Govern no se plantea crear una policía autonómica en estos momentos

La portavoz, Pilar Costa, afirma que el tema "no forma parte de la agenda"

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado que por el momento la creación de una policía autonómica de las islas no está en la agenda del ejecutivo regional.

Después de que dos socios del pacto, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, reclamaran este jueves la creación de una policía autonómica balear, Costa ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern que «no está en la agenda del Govern» y es una iniciativa que «no se plantea en estos momentos».

«Desde el Govern respetamos todas las propuestas y todo el debate que se pueda hacer sobre esta propuesta de la policía autonómica o cualquier otra», ha dicho Costa, pero ha precisado que no forma parte de la agenda del ejecutivo.

Costa ha recordado que «no es la primera vez que se pone sobre la mesa en estas islas» la propuesta de crear un cuerpo policial autonómico.

La portavoz se ha referido también a la manifestación contra el terrorismo que se celebra este sábado en Barcelona, a la que asistirán la presidenta, Francina Armengol, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, para mostrar su solidaridad con el pueblo catalán tras los atentados yihadistas de la semana pasada. «Creemos necesaria la presencia del Govern», ha defendido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Joan, lo has clavado.

Hay que centralizar lo básico.

Con tanta comunidad/país en España, pronto nos hará falta un pasaporte para viajar por ella.... Lo de sanidad es de escándalo, Lo de seguridad, mirar Barcelona lo ocurrido... En fin...

Valoración:5menosmas

Flautilla
Hace más de 4 año

Como nos toque la loteria nos vamos.LOS RICOS.

Valoración:6menosmas

interino
Hace más de 4 año

así como tienen de destrozada la policia local, no se por que querrían una policia autonómica, la verdad, al menos en eso son congruentes estos izquierdosos antipolicias.

Valoración:11menosmas

Menork
Hace más de 4 año

Aquests de mes volen ser tan catalans que ho volen copiar tot (prest copiaran es 3%). Com si crear un cos de policia regional fos pim pam pum. Sa romana no dona mes.

Valoración:26menosmas

MAC
Hace más de 4 año

La primera ley para una dictadura es tener una pistola, como ya ha empezado en cataluña y vizcalla.Yo soy ESPAÑOL y solo reconozco a la policía nacional, guardia civil y local (sin mandos políticos cosa que quieren cambiar). Lo demás conducirá inexorablemente hacia una guerra como la de YUGOSLAVIA. BASTA DE SEPARATISMOS!!! BASTA DE TONTERIAS! SOMOS ESPAÑOLES, DE ASCENDENCIA CATOLICA Y DEMOCRATICA. Y TODOS SOMOS IGUALES (ENTRE LOS ESPAÑOLES, POR ESO EMOS TENIDO 1500 años de GUERRAS) MO MAS GUERRAS ENTRE NOSOTROS. (NO LE DES UNA PISTOLA A UN NIÑO QUE SE DISPARARá SEGURO!)

Valoración:16menosmas

Joan
Hace más de 4 año

El problema el té en Rajoy per permetre que Catalunya i Pais Basc tenguin una policia autonòmica. És normal que si una ho tenen els altres ho demanin. Hem de recordar que va tenir quatre antes de majoria absoluta i no va ser capaç de recentrelitzar les policies autonòmiques. Temes com la Sanitat, l'Educació i la Defensa no tenen sentit que en un mateix Estat estiguin descentralitzades.

Valoración:11menosmas

El mozo de escuadra
Hace más de 4 año

El mozo de escuadra que abatió a cuatro terroristas, con su pistola era un ex legionario, muy bien preparado para disparar. No era catalán.

Valoración:31menosmas

Sion
Hace más de 4 año

Cuando dicen que no se lo plantean, es que lo quieren hacer. Son mentirosos patológicos.

Valoración:33menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente