TW
8

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado que por el momento la creación de una policía autonómica de las islas no está en la agenda del ejecutivo regional.

Después de que dos socios del pacto, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, reclamaran este jueves la creación de una policía autonómica balear, Costa ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern que «no está en la agenda del Govern» y es una iniciativa que «no se plantea en estos momentos».

Noticias relacionadas

«Desde el Govern respetamos todas las propuestas y todo el debate que se pueda hacer sobre esta propuesta de la policía autonómica o cualquier otra», ha dicho Costa, pero ha precisado que no forma parte de la agenda del ejecutivo.

Costa ha recordado que «no es la primera vez que se pone sobre la mesa en estas islas» la propuesta de crear un cuerpo policial autonómico.

La portavoz se ha referido también a la manifestación contra el terrorismo que se celebra este sábado en Barcelona, a la que asistirán la presidenta, Francina Armengol, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, para mostrar su solidaridad con el pueblo catalán tras los atentados yihadistas de la semana pasada. «Creemos necesaria la presencia del Govern», ha defendido.