El Govern seguirá pagando hasta 2044 los 8.596 millones que debe al Estado y los bancos

La deuda con el Gobierno, que se considera "ilegítima', provocada por un deficiente financiación, supera los 3.000 millones

|

Valorar:
preload
Dos meses para repetir esta foto. La consellera y el director general de Pressuposts entra en el Parlament para entregar los Pre

Dos meses para repetir esta foto. La consellera y el director general de Pressuposts entra en el Parlament para entregar los Presupuestos de 2017. La fotografía se hizo en octubre del año pasado, lo que significa que a la consellera le quedan dos meses para cuadrar el sudoku presupuestario.

31-10-2016 | J. TORRES

El Govern tendrá que pagar cada día del año que viene 2,9 millones de euros en amortización e intereses de la deuda con los bancos y, sobre todo, con el Estado. La cifra se eleva a 3,2 millones cada día del año 2019 y sube al récord de 4,5 millones diarios en 2020. Y así seguirá, cada año con menores cantidad, hasta 2044, fecha en la que por fin se cancelará la deuda contraída estos años.

Con el déficit controlado, el elevadísimo endeudamiento de Balears es ahora el principal problema para el Govern. Los Presupuestos quedarán hipotecados hasta el año 2023, con pagos anuales que superan los 1.000 millones hasta entonces. Solo a partir de ese año comienzan a bajar de forma sustancial.

En el Govern han pedido ayuda a Montoro para rebajar esas cantidades con el fin de que Balears deje de estar lastrada por los pagos:ha pedido que le condone la deuda de 6.577 millones de euros que acumulará con el Estado a finales de este año. Si no le perdona toda la deuda, el Govern cree que al menos una parte debe queda fuera del plazo de amortización. Es la deuda que algunos han llamado 'ilegítima' porque está provocada por un déficit de financiación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de agosto o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUAN
Hace un año

TENDRIAMOS QUE PEDIR MAS RESPONSABILIDAD A LOS POLITICOS Y TRABAJADORES DE AYUNTAMIENTOS CONSELL AUTONOMIAS YTODA LA CASTA ENCHUFADA QUE PASA DE TODO Y CUANDO VAS A QUE TE RESUELVAN ALGO PASAN DE TODO Y TE CONTESTAN CON PREPOTENCIA Y CHULERIA VAGOS YPREPOTENTES PAGADOS POR TODOS NOSOTROS QUE NOS EXQUILMAN A IMPUESTOS POR TODOS LADOS

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace un año

Llegará el asunto a declaraciones como aquella tan celebre "España nos roba" y resultó que quien la pronunció estaba pringado y pringó a todos los estamentos catalanes empezando por su familia.

Valoración:2menosmas

mi opinion
Hace un año

La deuda no es con el estado ya que el estado y los dineros públicos son de todos nosotros, así que sigan pagando y si no tenían que haber pensado antes de gastar a manos llenas. (ustedes, los otros y los otros y la tribu de unió mallorquina que por robar se robaban entre ellos y Antich mirando para otro lado porque necesitaba sus votos). Y dicen ustedes la deuda es por una mala financiación y yo digo ¿los diferentes gobiernos autonómicos no tienen parte de culpa? porque antes estaba don Zapatero "el generoso" ¿y tampoco nos financió bien? bueno paparruchas la culpa de todo es de Montoro y Rajoy que para eso están ahí, para jugar al tiro al pichón.

Valoración:3menosmas

kala
Hace un año

Que no cunda el pánico. Esto lo arreglamos rápido. Rajoy y Montoro, han reconocido que en Las Baleares se ha hecho un agravio comparativo, respecto al Archipiélago Canario y no sólo nos quita la deuda, si no que además nos quita el IVA, nos pone el mismo IGI, nos dejan volar interislas a 20€ ida y vuelta, y también a la península. Nos dan más subvenciones para que nuestros hijos puedan estudiar fuera de la isla, y suma y sigue. No os preocupéis. Lo tienen todo super atado.

Valoración:5menosmas

Bing
Hace un año

Políticos inútiles = Gestión deficiente

Valoración:17menosmas

Logic
Hace un año

Per sa mejoria de comentaris absuds vos dire que s,endeutament no ve d,ara, ve de s,epoca d,en Brondo i cia Espabilats , no teniu ni p.i. del que deis

Valoración:-9menosmas

Lógica
Hace un año

Que lo resten de lo que nos deben los bancos a nosotros... ah no, que eso se les perdona porque son colegas.

Valoración:7menosmas

Pacopons
Hace un año

Balears genera un superavit que aporta al Estado para que luego êste le pueda prestar dinero a Balears, lo que le supone generar un déficit más intereses ... al que aporta el dinero. Quien genera el déficit el Estado o Balears??

Valoración:16menosmas

Pericles
Hace un año

La experiencia me dice condonar o dar mas facilidades a este tipo de clientes es abocar en la perdida del dinero prestado, no tienen ética de ninguna clase, incluso en lo personal. Las cajas de ahorros fueron literalmente atracadas por políticos sin escrupulosy lo tendremos que pagar todos, las autopistas, carreteras y un sin fin de deudas. Al tomar posesión del cargo deberían firmar y avalar con su patrimonio y ante notario, el posible resultado de su gestión, otro gallo cantaría. sueldo

Valoración:25menosmas

Bond
Hace un año

Escandaloso!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2