El Govern detecta sobreocupación en un 72% de establecimientos turísticos

En algunos casos alcanza hasta más de un 50 % de su capacidad

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas

Turistas en Maó.

10-08-2017 | Gemma Andreu

El Govern ha detectado sobreocupación en un 72 % de los establecimientos turísticos, que en algunos casos alcanza hasta más de un 50 % de su capacidad, durante una campaña de inspecciones llevada a cabo en Mallorca, y estudia tomar medidas que vayan más allá de las sanciones económicas.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, a través de la Dirección general de Turismo, ha dado a conocer este miércoles en un comunicado los resultados de la campaña de inspección orientada a la sobreocupación de establecimientos de alojamiento turístico.

En el marco de la campaña, que se ha llevado a cabo durante todo el mes de agosto, los inspectores de Turismo han visitado 40 establecimientos ubicados en diferentes zonas turísticas de Mallorca.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha calificado como «muy preocupante» que en el 72 % de los establecimientos inspeccionados se haya detectado sobreocupación, «en primer lugar porque eso significa una sobrecarga de trabajo para todo el personal del establecimiento».

«No tenemos que olvidar que el número de trabajadores está dimensionado en función del número de plazas legalmente declaradas», ha advertido Carbonell.

Además de este aspecto laboral, Carbonell también ha recordado que el hecho de alojar en un establecimiento a más personas de las que permiten las plazas autorizadas podría suponer un riesgo de seguridad para los propios clientes, en caso de cualquier incidencia.

Mientras la mayoría de las actas se han levantado por un porcentaje de sobreocupación del 1 al 10 %, también se han dado casos extremos de una cuota de sobreocupación entre el 50 y 64 %.

Las sanciones correspondientes pueden oscilar entre 4.001 y 40.000 euros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ya ha iniciado los trámites administrativos correspondientes para imponer sanciones. El total de las sanciones podría sumar más de 500.000 euros.

Ante la gravedad de las infracciones cometidas en algunos de los casos, la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo está estudiando tomar otras medidas sancionadores que permite el marco legal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

Los ciudadanos detectan una sobreocupación del Govern. Sobran el 75% de empleados. También han detectado un hipersaqueo de los bolsillos del ciudadano.

Valoración:9menosmas

Boira
Hace un año

Hoteles saturados, alquiler de apartamentos prohibido, chalets y casas unifamiliares a precios desorbitados. Este es el panorama de momento, que bien lo han hecho!!!!!! y ahora solo falta la guinda del pastel, vámonos a FITUR a promocionar Menorca, o a cualquier otra feria para que vengan muchos turistas de calidad.... Ja ja je ji. Un niño tiene mas seny y mucho más sentido común.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace un año

Que els hotelers fan trampes ( i no poques) ho sabem tots, peró que després vinguin amb declaracions com si els hi deguessim la vida, com si fossin els que manen, aixó no es acceptable. Si empren el nostre territori fer fer el seu negoci, al manco que ho fassin amb un poc de dignitat.

Valoración:3menosmas

bep m.
Hace un año

Que la administración ponga un email para denunciar de forma anónima, o no, tal y como ya han hecho en Barcelona e Ibiza. Verás cómo es de gran ayuda a los inspectores.

Valoración:7menosmas

Job
Hace un año

Mallorca NO es Menorca. Dejen ya de compararnos solo con lo malo, nunca con lo bueno o lo mejor de otras islas. Ya no saben qué hacer para cargarse el turismo. Espero que sí dentro de unos años vuelve a pasar lo de años atrás, de crisis, de turismo "desviado" a Mallorca por "precio más competitivo", de hoteles cerrados en mayo y octubre por falta de turistas, espero que hagan memoria de lo padecido, y ahora que Menorca remonta, que aquí no tenemos "magallufs" ni fiestas ibicencas descontroladas, ahora que parece ir un poco bien y la gente vuelve a trabajar y sonreír, tiene que cargarselo como sea. No entiendo este clase política, solo que son cuatro señoritos que no han trabajado en su vida.

Valoración:12menosmas

Jose luis
Hace un año

Es importante cuidar el turismo y el empleo de calidad que crea.

Valoración:11menosmas

maresca
Hace un año

Vais aprovocar unas enemistades muy peligrosas entre vecinos .Porque la isla nos conocemos todos (claro divide y venceras)y la envidia es muy latente entre pueblos.,solo hay que leer los comentarios .Lo bueno que nadie quiere este trabajo turistico solo fiestas y conciertos subvencionados todo gratis y que lo pagen los que no tienen vida en verano.

Valoración:8menosmas

Es lo que hay
Hace un año

Jamás iria a un rest sobre saturado, me voy a otro y punto. Esto es culpa de la gente que van a la masa.Son masoquistas.

Valoración:6menosmas

ana
Hace un año

tota sa raó "Fay" per aquesta gent tot el Turisme no fa més que crear problemes, està clar com que ells no s´han d´esforçar en res cada mes tenen sa seva paga i ja està, no tenen ni capacitat per pensar que si aquest any ha estat bo per Menorca sa gent d´aqui sortirà beneficiat, tant els empresaris com els treballadors però açò a ells lis és igual, fan veure que pensen i fan moltes coses per els menorquins i l´únic que fan es pensar amb ells mateixos i fer creure al poble que miran per es bé dels menorquins, sino pensau-hi bé, tot són amenaces quan no és amb els lloguers ara amb la sobreocupació, ESTEIM CANSATS DE VOSALTRES, esper que no tornim sortir aquesta esquerra

Valoración:6menosmas

vivimos del turismo
Hace un año

INSPECCIONES sobretodo a los establecimientos y mantenimientos regidos por extranjeros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2