Airbnb confirma al Govern que espera la interpretación de su equipo jurídico sobre la ley turística

| Palma |

Valorar:
Reunión de Barceló y Carbonell con el representante de Airbnb.

Reunión de Barceló y Carbonell con el representante de Airbnb.

CAIB

Los responsables de turismo del Govern han mantenido este jueves un encuentro con un representante de la plataforma Airbnb para informarle de primera mano de los cambios en la ley turística que afectan a su actividad, según ha dado a conocer el Govern a través de una nota informativa.

En ella explican que, pese a las posiciones enfrentadas, tanto el vicepresident y conseller de Turismo, Biel Barceló, como la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han agradecido el diálogo al responsable de Asuntos Públicos de Airbnb para España y Portugal, resaltando la cordialidad de la reunión, en la que se han abordado las obligaciones que la nueva ley de Turismo impone a los canales de comercialización turística.

Por su parte, el representante de Airbnb ha explicado que la plataforma ya ha avisado a sus clientes de la nueva ley y las obligaciones que conlleva, aunque la multinacional «espera la interpretación del equipo jurídico» en la sede europea de Airbnb, ubicada en Irlanda.

Carbonell ha expresado la voluntad de todo su equipo de resolver posibles dudas sobre la normativa que puedan tener los responsables de la empresa, pero ha hecho saber que la conselleria continuará con los trámites administrativos para hacer cumplir la ley.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jurista
Hace más de 3 año

Ya es triste que una empresa privada tenga que venir a defender a los ciudadanos. Airbnb funciona muy bien otros país, porque aquí no? Ah sí, los pobres hoteleros que no quieren subir sueldos ni que les quiten clientes del todo incluido...

Valoración:9menosmas

Daredevil
Hace más de 3 año

Airbnb , estais apañados, ni ellos mismos te la sabrán aclarar, no tienen ni la más remota idea!!!

Valoración:19menosmas

dudas
Hace más de 3 año

Preguntas: - cómo pagan la ecotasa los propietarios de los alquileres en Airbnb (y otros)? NO LA PAGAN, y por tanto el Sr. Barceló tiene que subirla a los que SÍ la pagamos. - fichas de policía: los legales presentamos diariamente la relación de los inquilinos a la policía nacional. Qué control hacen los propietarios de los alquileres Airbnb (y otros)? NINGUNO - seguro de responsabilidad civil: OBLIGATORIO para unos y opcional para los particulares ...

Valoración:-9menosmas

Claro, claro
Hace más de 3 año

Apoyando una empresa que se salta la normativa a la torera, que paga sus impuestos en Irlanda ( por eso la CE ha multado a otras multinacionales) muy bien esfumado.Pero claro pobrecito ciudadano que sólo tiene 2 o 3 viviendas para alquilar, que le da igual molestar a los osados vecinos que se atreven a tener sólo una vivienda y quejarse por las molestias que le produce la oferta ilegal de pisos turísticos.... Habrase visto!!!

Valoración:-19menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

A estos del Govern no los para nadie, ellos a lo suyo, a reprimir al pobre ciudadano con la mil y una trabas. Serán, por fin, los de Airbnb, que llevarán esta dichosa ley injusta y abusiva a los tribunales de una vez por todas??. Será de esta que tendrán que cambiar un montón de articulado abusivo e ilegal? De momento, parece que levemente les plantan cara a estos.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1