TW
2

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha convocado ayudas para proyectos de investigación en salud por 235.000 euros a través de los programas Synergia e Innovatio.

Las personas interesadas tienen del 1 al 24 de septiembre para presentar solicitudes a través de la página web www.idisba.es, destaca en una nota de prensa la Conselleria de Salud.

Entre los objetivos principales de los programas están potenciar la actividad científica de las líneas de investigación lideradas por investigadores emergentes y fomentar la presentación de proyectos coordinados que faciliten la cooperación científica.

Además, estas actuaciones buscan acelerar la transferencia de resultados a la práctica clínica; impulsar la colaboración entre el sector sanitario, el entorno universitario y las empresas, y atraer inversores.

El programa Synergia, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y financiará un mínimo de dos proyectos, tiene como fin contribuir a fomentar la salud y bienestar de la ciudadanía, desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando la competitividad de la I+D+I en salud.

Asimismo es objeto del programa el diseño de técnicas, productos, instrumentos o similares, que puedan contribuir a la mejora de la salud de la población mediante la protección de su propiedad intelectual y comercialización.

Podrán beneficiarse del programa proyectos de investigación de calidad contrastada que tengan como objetivos aumentar el conocimiento científico y técnico, y su transferencia y aplicación a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como la promoción de la salud pública y la gestión de los servicios de salud.

También aquellos que fomenten las sinergias, impulsen el talento y la empleabilidad, fortaleciendo las estructuras de gobernanza que agreguen las capacidades científico-técnicas de las diferentes entidades que conforman el IdISBa.