Arranca el proceso de primarias que definirá el futuro político de Podemos

Dos menorquinas, Mae de la Concha y Cristina Gómez, aspiran a liderar el partido

| Palma |

Valorar:
Jarabo y Camargo en una comparecencia conjunta.

Jarabo y Camargo en una comparecencia conjunta.

Hasta cuatro grupos diferentes de Podemos en Balears presentarán propuestas políticas para definir el proyecto del partido en las Islas y elegir una nueva dirección.

Aunque todo apunta a un cara a cara entre la diputada en el Congreso Mae de la Concha y la secretaria política y diputada autonómica, Laura Camargo, Podemos empieza el debate con la definición del proyecto político. La campaña electoral interna comenzará formalmente el 24 de septiembre y se podrá votar a partir del 27. Los resultados se harán públicos el 5 de octubre.

Pese a que Camargo fue la primera en mostrar su intención de relevar a Alberto Jarabo, la primera en anunciarlo fue Mae de la Concha. Su propuesta política es coincidente con la de Alberto Jarabo y estará acompañada de la diputada Carolina Bescansa en la presentación, esta tarde, de su proyecto político.

Coordinadora
El grupo que apoya la candidatura de Camargo se reúne este sábado para aprobar los documentos de su propuesta. En realidad no hay muchas diferencias de fondo aunque sí de estrategia.

Camargo, por ejemplo, entiende que el número uno del partido debe asumir el nombre de coordinador, o coordinadora, general. Es lo que ocurre en Andalucía, donde se impuso por amplio margen la opción que identifica a Laura Camargo, el grupo 'Anticapitalista'. Hay coincidencia en ambos grupos sobre la necesidad de feminizar el partido.

La cuestión de fondo que de verdad diferencia a Camargo de De la Concha es el grado de implicación en el Govern. La primera no quiere entrar. La segunda, sí. Lo decidirá la futura dirección.

Cristina Gómez

Otros dos grupos críticos presentan también sus propuestas. Uno de ellos, Som Bases, está liderado por la candidatura de la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, que quiere "promover un perfil basado en la coordinación y la horizontalidad, en la transparencia y la participación activa de todos sus integrantes, conformando un SomBases coral, feminista, donde todas las islas y sus territortios tengan el mismo protagonismo y donde se practique el Mandato de mandar obedeciendo".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace más de 3 año

José, ya me gustaría que quitarás el hambre que quité y sigo quitando, quien habla o recuerda el hambre algo tiene que ver con ella, no es mi caso. De todas formas, mi deseo es que no la sigas pasando como parece.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 3 año

Yo auguro que como vidente te vas a morir de hambre.

Valoración:-3menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

A la vista de sus peleas internas stanlinistas, si las listas electorales fueran abiertas, no llegarían a diez votos. Recordemos que UPM consiguió menos votos que candidatos presentaba, auguro el mismo final.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1