Margalida Prohens, en rueda de prensa en el Parlament. | PP (Twitter)

TW
5

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha dicho que «este Govern es incapaz de gestionar el éxito económico de esta tierra», por lo que cree que no tendrá la confianza de la ciudadanía cuando gestione con problemas.

Baleares vive lo que puede ser el periodo económico «más favorable de la historia» y el Govern castiga a los ciudadanos con el aumento de la presión fiscal y la creación de nuevos impuestos, ha señalado hoy en rueda de prensa Prohens.

En dos años no se ha puesto en marcha ninguna política nueva dirigida a los sectores clave y aún no se tiene claro el modelo turístico, del que «hay tantos como socios del pacto», ha criticado la diputada popular.

En su opinión, el pacto se ha convertido en «un caos», y ha augurado que acabará «peor» que los anteriores que han gobernado en las islas.

Según Prohens, el «caos» se escenifica con la ley del alquiler turístico y con el catalán tras las diversas publicaciones oficiales en la que se eximía de la lengua a médicos y enfermeras y su posterior rectificación.

«Un Govern del caos que está trasladando el caos a los ciudadanos, que no saben si pueden alquilar su casa, si les cobrarán una sanción, si les zonificarán, tampoco saben si necesitan el catalán para presentarse a una convocatoria», ha afirmado.

Ante ello, el PP está «unido, fuerte y con ganas» para aumentar el control al Govern en el próximo periodo parlamentario. «Ya no vale la herencia recibida, ya no vale que todo es culpa de madrid, no vale la obsesión de buscar siempre un enemigo externo en sus problemas», ha dicho.

Con un «liderazgo claro», el PP quiere hacer valer que es el partido mayoritario de las islas y en el Parlament, ha reivindicado Prohens para el próximo curso parlamentario que empieza la próxima semana.

«La ciudadanía debe saber que hay una alternativa que está preparada, que tiene ganas para acabar con este caos del Govern que se está instaurando y tiene un perjuicio sobre los ciudadanos», ha resaltado Prohens.

El PP prevé para el próximo curso parlamentario una interpelación sobre política de vivienda, ya que considera que «no es de recibo» que se intente «suplir» en la de turismo la «nula política» del Govern en esta materia.

En cuanto a la manifestación convocada por los grupos ecologistas en contra de la masificación turística para el 23 de septiembre Prohens ha criticado el apoyo de Podemos, «que no se han enterado que ya no está en el 15 M», ya que su trabajo «no es ir a la manifestación», ya que está en las instituciones.

Para Prohens, el trabajo de los diputados está en los despachos, escuchando a la gente y legislando.

«Ya sé que ellos son el partido de la gente, nosotros no sé qué seremos, ¿el partido de los ovnis?», ha dicho con ironía.