La infanta Cristina pide que la Audiencia le devuelva 771.000 euros por ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
La infanta Cristina durante el juicio del caso Nóos.

La infanta Cristina durante el juicio del caso Nóos.

La infanta Cristina ha solicitado a la Audiencia Provincial en un escrito la devolución de 771.850 euros de la cantidad que adelantó para hacer frente a su responsabilidad civil por el 'caso Nóos'.

La sentencia de la Audiencia le absolvió del delito fiscal por el que sólo le acuaba Manos Limpias. Esa absolución penal es firme desde el momento en que ninguna de las acusaciones la ha recurrido. La misma resolución sí condenaba a Cristina de Borbón como partícipe a título lucrativo de los delitos contra la hacienda pública de su marido, Iñaki Urdangarin. Ambos debían pagar de forma conjunta 265.088,42 euros. Antes del juicio, en diciembre de 2014, la Infanta había consignado para hacer frente a esa responsabilidad 587.413 euros. Unos meses después, su marido tamibén hizo una consignación de 2,3 millones para ambos cónyuges.

De todo ese dinero, tras una primera devolución parcial antes del juicio, la defensa de la Infanta calcula que quedan en las cuentas de la Audiencia 1.036.938,58 euros y quiere que se le devuelta la parte no afectada por la condena. La petición se formalizó en un escrito presentado el pasado mes de julio. Algunas de las partes han formulado alguna pega. Así, la Abogacía de la Comunidad ha pedido a la Audiencia que se tenga en cuenta a la hora de devolver los fondos el dinero de las costas causadas a las acusaciones y los posibles intereses legales que se hayan producido y que haya que sumar a la condena.

La cantidad que tendrá que abonar finalmente la Infanta todavía depende en alguna medida de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el 'caso Nóos'. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado y la defensa de Urdangarin discuten las cuotas defraudadas por los delitos fiscales del exduque de Palma, por lo que la condena civil de Cristina de Borbón puede variar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LITUS
Hace más de 4 año

Parece que a algunos les molesta que la ley sea igual para todos. ¿O es que la habían sentenciado antes de ser juzgada por ser quien es? ¿Y si la hubiesen declarado culpable también protestarían la sentencia? A nadie ofende quien de su derecho usa; la Infanta ha sido absuelta y solicita lo que cree que le corresponde, lo mismo que miles de personas que pasan a diario por los tribunales. ¡Cuánto odio!, qué pena.

Valoración:-11menosmas

Bixu
Hace más de 4 año

Borbon 100%sin duda,no nia mes.

Valoración:12menosmas

jose cardona
Hace más de 4 año

Os extraña que los catalanes se quieran ir de Españaguistan ?????/ que asco de pais

Valoración:14menosmas

Ciudadanos engañados
Hace más de 4 año

Yo como muchos no queremos seguir manteniendo a esta familia. Durante todos los años del Borbón nos han hecho creer que era la familia maravillosa.Y mira....nos han estado engañando todos estos años.

Valoración:18menosmas

QUIN PAIS !!
Hace más de 4 año

Me pregunto porqué Rato,Undangarin,los Pujol y todos los condenados no estan en la carcel?

Valoración:27menosmas

josep
Hace más de 4 año

lo mes indignan sera si els i tornen, espero que al final imperi el sentit comu, desde luego este que tindra cara, per demanar la devolucio.

Valoración:21menosmas

ay
Hace más de 4 año

Hay que tener cara !!!

Valoración:22menosmas

Lola la tabernera
Hace más de 4 año

No me acuerdo , no me consta i així va aquest pais. Anda ya.. . . . . . .

Valoración:41menosmas

Calaix
Hace más de 4 año

De raza le viene al galgo. Encara farà calaix.

Valoración:47menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

És que viure a Suïssa és molt car.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2