Los puertos autonómicos deberán invertir 67,3 millones para no perder las concesiones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El concesionario de Puerto Portals invertirá en los próximos tres años 27,6millones de euros paramejora de infraestructuras y re

El concesionario de Puerto Portals invertirá en los próximos tres años 27,6millones de euros paramejora de infraestructuras y remodelación de todos los servicios portuarios.

09-09-2017
El concesionario de Puerto Portals invertirá en los próximos tres años 27,6millones de euros paramejora de infraestructuras y reEl puerto de Ciutadella (en la imagen) y el de Fornells son los dos puertos autonómicos de Menorca

Los 29 puertos englobados en Ports de les Illes Balears (Ports IB) tienen que invertir en los próximos años 67,3 millones de euros para no perder la concesión concedida por este ente autonómico para los próximos 35 años.

Las inversiones propuestas por cada uno de los puertos ha sido fundamental para renovar la concesión, «de ahí que si no ejecutan las obras en un plazo prudencial, según las propuestas que nos fueron presentadas, se anularán las concesiones», indican desde al Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat. El Govern, con la renovación de las concesiones ha logrado poder modificar también los cánones anuales en todos los puertos autonómicos. La actualización permitirá recaudar al Govern 10,6 millones de euros al año, frente a los 940.000 euros que ingresaba hasta la fecha.

Mejora de infraestructuras

Todas las concesiones de los 29 finalizaban en 2018, pero ya 27 han renovado la concesión y el resto está en ello con Ports IB.

El conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, explica que uno de los objetivos que se ha marcado la Conselleria en esta legislatura es gestionar mejor los puertos de las Islas: «Una parte importantísima de esta gestión son los cánones que abonarán los concesionarios, porque estos fondos son los que podemos destinar a hacer las intervenciones y obras que necesitan muchos de nuestros puertos de gestión directa. Es imprescindible, para garantizar la salvaguardia del interés público, que los concesionarios paguen aquello que corresponde en justa proporción de los ingresos que les procura la actividad náutica en sus instalaciones».

Las inversiones que tienen que realizar los concesionarios implementarán la competitividad y la calidad de los actuales servicios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nemo
Hace un año

Desconozco la situación del Pto. de Ciutadella,pero asi a bote pronto,se trata de multiplicar por 10 el canon.Alguien ha pensado lo que debera pagar un llaut de 36 palmos ?(por poner un tipo de embarcacion bastante extendida entre los menorquines)

Valoración:6menosmas

fornells
Hace un año

Los puertos de Fornells y Ciudadela son competencia del Govern Balear. ¿Quieren despistarnos con eso de obligatoriedad para obtener concesión? En Fornells las obras proyectadas son tan graves que merecen la destitución inmediata del conseller del territori por parte de la presidenta. Hormigón en la fachada marítima del bello puerto. Otro tema es a quienes van a beneficiar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1