Més per Mallorca pide una solución «definitiva» sobre el requisito del catalán

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Més per Mallorca ha planteado que el requisito de catalán sea objeto de la reunión de seguimiento de los Acuerdos por el Cambio que se celebrará este miércoles para que se encuentre una solución «definitiva», según ha explicado la agrupación política este domingo en un comunicado.

«El PSOE tiene que ser consciente de que las actuales pretensiones del IB-Salud suponen un incumplimiento de los Acuerdos por el Cambio» y que «MÉS per Menorca, Gent per Formentera y Podemos también deben opinar sobre este rotura de los acuerdos que tenemos sobre la mesa», ha declarado la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

Asimismo, la coportavoz se ha mostrado «preocupada» porque «ya llevamos dos semanas y seguimos sin ninguna solución aceptable. No puede pasar de la próxima semana», ha añadido.

Por último, desde MÉS han pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se «implique en la solución». «Armengol no se puede seguir poniendo de perfil ante el problema, ni como presidenta ni como secretaria general del PSOE en las Islas. Durante los cuatro años del Gobierno Bauzá la gente se manifestó a favor de la normalidad lingüística, ahora tenemos que responder a esta demanda, y no ponernos de perfil «, ha concluido Busquets.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benito Camelas
Hace un año

Que estos cafres hablen de "solución final" da como canguelo.

Valoración:menosmas

Uno
Hace un año

Vaya panda de acomplejados-adoctrinados esta gente de Mes. En vez de preocuparse por la calidad sanitaria y bien estar de los pacientes se preocupan y gastan nuestro dinero en imponer la discriminación lingüística. Mi familia quiere que sea atendida por buenos profesionales. Buenos médicos/as y enfermeras/os, me da igual la lengua. Supongo que si alguno de Mes se pone enfermo grave no vaya a USA ya que allí no hablan catalán. Si uno se pone enfermo, lo que quieren es que sea atendido por los mejores sanitarios, hablen o no catalán, y sean tratados con cariño, calidad y proporcionado el mejor bienestar posible.

Valoración:2menosmas

Los quintacolumnistas
Hace un año

Copio comentario leido sobre artículo relacionado: COMO MANIPULAN Hace 22 horas Leo el libro "El camino de los caballos" de Menorca, que hace un repso por la "historia", y dice "....A partir de la conquista catalana del año 1287 ......", digo yo, ¿que conquista catalana?. Y hablando del caballo menorquón, dice "El origen de la calidad de la raza del caballo menorquín está sin duda relacionado con la conquista catalana de la isla en 1287...", es acojonante. y sigue "estudios genéticos demuestran su relación con el caballo árabe y los históricos señalan la llegada de caballos DEL SUR DE LA PENINSULA IBERICA y de caballos de raza catalana YA EXTINGUIDA.

Valoración:5menosmas

tom
Hace un año

Sobre lo que se comenta en el artículo, lean esto: http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/07/59b0fa8546163f63298b45ff.html

Valoración:menosmas

Colin
Hace un año

Que se dejan la tonteria del catalan por una puta vez y nos dan medicos de alta cualificacion. Esto es lo mas importante!!!!

Valoración:10menosmas

jesus verduch
Hace un año

Que les exijan mas requisitos a los políticos inútiles que cualquier analfabeto puede ser político y malgastar según su mal criterio. Si no mirad en el articulo, coportavoz de MÉS, pero que es eso, no les basta con un portavoz, así se gasta el dinero delegando y inventándose cargos para los amiguitos.

Valoración:11menosmas

mi opinión
Hace un año

doña Francina ésto le pasa por irse de cañas con el primero que pasa y que le facilita el sillón. "suena bien lo de acuerdos para el cambio" para que nada cambie y todo siga igual. Claro que hubo manifestaciones gracias a los sindicatos que ahora al estar bien "regados" callan como puertas y aplauden con las orejas. Los señores de Mes son muy pesaos con la catalanización obligatoria, se ve que tienen aires de gran caudillo si si esos aires que no te dejan ver el bosque porque tienes un árbol en el ojo. Dejen de una vez que cada uno hable como quiera, son ustedes unos inquisidores.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1