TW
0

El Govern publicará la convocatoria para el inicio del proceso de oposiciones a la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) este último trimestre de 2017.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, ha confirmado esta convocatoria para 2017 ante la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, con quien se han reunido en Madrid, informa en una nota de prensa el Govern.

De acuerdo con esta previsión, los primeros exámenes para las primeras categorías cuerpos y escalas se podrán celebrar al inicio de 2018.

Este proceso de oferta pública se enmarca dentro del plan de regularización de la interinidad en la CAIB, y también a los cuerpos de policías locales de las Islas Baleares, y supondrá la convocatoria de más de 8.000 plazas de funcionario de carrera durante los próximos tres años.

«Hemos expresado nuestra hoja de ruta, lo que ya hicimos trazar ante los sindicatos de la función pública en la celebración de la última Mesa General, con la presencia de la presidenta Armengol», ha dicho Cladera al terminar el encuentro.

Este proceso de regularización de la interinidad también debería ser íntegro dentro de la sectorial de servicios generales de la CAIB, como está previsto dentro de educación y de sanidad: «así lo hemos pedido a la secretaria de Estado», ha añadido la consellera.

Además, el mismo proceso de regularización de las plazas de funcionarios interinos se lleva a cabo dentro de los cuerpos de policía local en Baleares. Una casuística con un elevado grado de incidencia en las islas, objeto de una iniciativa expresa del archipiélago, destaca la nota.