TW
0

El 65,3 % de los vehículos matriculados en Balears tienen motor de gasolina, con 16.089 y un aumento del 10,8 % respecto a los ocho primeros meses del año pasado, y un 30,67 % son diésel con 7.555 unidades, un 14,1 % menos, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Balears es una de las pocas regiones en las que los conductores han dejado de apostar por el diésel para hacerlo por la gasolina.

Las ventas de coches eléctricos han aumentado un 244 % si bien solo suponen el 0,41 % del total, con cien vehículos.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 85,5 % hasta agosto, suponiendo ya cerca del 3,5 % del mercado balear.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha señalado que «el diésel tiene todavía recorrido» aunque la tendencia incrementa la demanda de vehículos de gasolina porque el precio de estos combustibles «se está equiparando».

Considera que «el futuro pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones».