Imagen de archivo de la zona de la Escola Graduada. | A.Z.

TW
0

Una mujer que se ha desmayado en el aparcamiento del centro educativo Escola Graduada, en Palma, ha agredido a una médica y una enfermera del IB-Salut cuando han acudido a reanimarla.

El Servicio de Salud de Baleares informa en un comunicado de que condena enérgicamente esta agresión, junto a la Conselleria de Salud y la Gerencia de Atención Primaria.

Explica que ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas, y recuerda que este tipo de agresiones al personal sanitario pueden ser condenadas con hasta cuatro años de prisión.

El IB-Salut detalla que la agresora ha dado varios puñetazos a las dos sanitarias del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca cuando intentaban reanimarla

Los hechos han ocurrido este viernes cuando el personal sanitario se ha desplazado hasta el aparcamiento del centro de Educación Infantil y Primaria Escola Graduada tras recibir una llamada de asistencia.

Cuando las agredidas intentaban reanimar a la paciente, ésta ha dado un puñetazo a la enfermera, y cuando la médica ha querido intervenir para defender a su compañera, la mujer le ha dado tres puñetazos.

Las sanitarias han avisado a la Policía Local, que se ha presentado en el lugar de los hechos y ha conseguido reducir a la agresora, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. Posteriormente, las dos sanitarias agredidas han presentado una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Palma.