Turisme empezará a multar a final de mes a webs que ofrecen viviendas ilegales

Las plataformas que no cumplan la normativa se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 40.000 y los 400.000 euros

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La Conselleria de Turisme envió requerimientos a los portales comercializadores de viviendas de alquiler turístico para que cump

La Conselleria de Turisme envió requerimientos a los portales comercializadores de viviendas de alquiler turístico para que cumplan la nueva ley y les avisó de las sanciones a que se enfrentan en caso de seguir operando almargen de la normativa.

17-09-2017

Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme empezarán a abrir expedientes sancionadores a las plataformas comercializadoras que oferten alquiler de viviendas vacacionales ilegales a finales de este mes. Así lo indicaron fuentes del departamento que dirige Biel Barceló, que reconocieron que si bien algunas plataformas ya han comenzado a colaborar con la Conselleria cumpliendo la normativa vigente, otras no, de modo que siguen ofreciendo alquileres turísticos en pisos.

Las plataformas que no cumplan la normativa se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 40.000 y los 400.000 euros, según la nueva ley, que obliga a estos portales a anunciar para alquiler vacacional solo a las viviendas que se han dado de alta hasta el momento. En Mallorca son alrededor de 15.000 y representan a más de 92.000 plazas. Así, está prohibido el alquiler turístico de pisos y los propietarios que sigan desarrollando la actividad pueden recibir multas de entre 20.000 y 40.000 euros.

Registro

Para saber si las viviendas que se ofertan están dadas de alta o no en Turisme, los portales deberán incluir en el anuncio el número de registro, lo que facilitará la tarea de los inspectores. Esta obligación se recoge en la nueva ley turística, aprobada el pasado verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rastrero engaño
Hace más de 2 año

en el poder políticos de tres al cuarto que tienen peligro mortal, votar esta gente es miseria asegurada

Valoración:menosmas

cargándose la economía
Hace más de 2 año

es vergonzoso la tortura psicológica de los elementos represores perniciosos ávidos de multar al ciudadano que ahora invierte y piensa en el bienestar de su familia

Valoración:10menosmas

venga
Hace más de 2 año

Señores y señoras del Govern: les ruego encarecidamente que me dejen vivir y ganarme la vida honradamente. Ustedes saben mejor que yo que si fuera un hotelero no tendrían nada que hacer conmigo. Una tristeza muy grande que la izquierda se haya vendido al Capital.

Valoración:22menosmas

sandy lentz
Hace más de 2 año

The little boys are thinking they can play with the big boys ....Biel Barcelo/Hotels are in for an awakening...

Valoración:7menosmas

comenta
Hace más de 2 año

Ahora que se preocupen de las casas, casetas ilegales en "Sòl Rústic" que se venden a traves de inmobiliarias, ante notario, con dinero prestado por el banco.

Valoración:13menosmas

ara és hora
Hace más de 2 año

Ara és hora Pere meu ... ara que ja ha passat sa temporada (esplèndida per altra banda) i que ja no cobraran s'ecoestafa a tots aquests. Però açò sí, l'any qui vé, el doble!! Clar, no l'han cobrada tota i els nombres no els hi surten!

Valoración:4menosmas

Seny
Hace más de 2 año

No quieren turistas que nos dan trabajo y colaboran con la economía local. Pero quieren refugiados que nos den problemas y vivan gratis de nuestros impuestos. A ver si miramos a quien votamos, que si no, vamos directos al precipicio.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1