Podemos exige al Govern el compromiso de abrir 11 nuevos centros educativos y eliminar el 70% de barracones

| Palma |

Valorar:

Podemos ha exigido este miércoles al Govern el compromiso de abrir 11 nuevos centros educativos en Balears y la eliminación de hasta el 70 por ciento de los barracones.

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, acompañada del diputado Salvador Aguilera, quienes han ofrecido una rueda de prensa de cara a la negociación de los próximos presupuestos autonómicos, donde también han pedido a la Conselleria de Educación y Universidad mayor inversión en educación, así como un incremento de profesionales y que cumpla el Plan de Infraestructuras publicado el pasado año.

Según Podemos, es necesario que la Conselleria realice una planificación para dar respuesta a su compromiso de reducción de los barracones y esto, según Camargo, sólo se puede hacer incrementando el ritmo de apertura de nuevos centros.

El partido, que ha lamentado los «incumplimientos graves» por parte del Govern, ha criticado también la falta de planificación y ha recordado que Campos, Sant Josep de sa Talaia, o Caimari son algunos de los municipios que reclaman nuevos centros por el incremento de población experimentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antialdaba
Hace un año

para exigir están los de podemos, juas.

Valoración:menosmas

Uno
Hace un año

Perdón? Pero no son los de Podemos los que gobiernan junto a PSOE y MES? Pues venga, a dar soluciones. Que hay mucho político sin certificado de catalán cobrando y no hacen nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1