El accidente provocó que el coche se incendiara.

TW
0

Pudo ser una noche trágica en la Serra de Tramuntana. Un joven sufría un accidente de tráfico durante la madrugad de este sábado que provocó que su coche se incendiara cerca de una zona boscosa. La rápida intervención de los servicios de emergencias evitaron que el fuego se extendiera.

Un joven de unos 20 años conducía su vehículo cuando, según sus declaraciones, se le cruzó un animal. Conducía de madrugada por la Ma-10, la carretera que sube al Puig Major. El conductor, a unos 500 metros del mirador de Ses Barques, dio un volantazo para esquivar al animal, se salió de la vía e impactó con la cuneta, llena de piedras. Salió ileso. Según contó el joven, el coche empezó a oler a gasolina mientras se veía algo de humo, hasta que se incendió por completo. Fue él mismo quien alertó al 112 del incidente.

Rápidamente, efectivos de la Policía Local de Sóller, Guardia Civil y Bombers de Mallorca se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La proximidad de los bomberos ayudó a que el fuego quedara apagado con rapidez, evitando que se extendiera a la zona forestal.

Sin embargo, pocas horas después se requirió de nuevo la presencia de los bomberos en el lugar del incendio, ya que las llamas reavivaron. Con la nueva intervención el fuego quedó extinto.