Mariano Rajoy y Biel Company, durante la clausura de la cumbre de presidentes regionales del PP.

TW
0

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su convencimiento en Palma de que su partido gobernará en Baleares tras las elecciones autonómicas de 2019 y que Biel Company será el próximo presidente del Govern balear.

Rajoy ha señalado, con ocasión de la celebración de la cumbre de presidentes regionales del PP este fin de semana, que el «único punto en común» de los partidos de izquierda que apoyan la gestión del Govern balear es que los populares no gobiernen en las instituciones.

Por ello, son «incapaces de gobernar con criterio y coherencia», ha dicho el presidente respeto al actual ejecutivo autonómico presidido por el PSIB-PSOE. El presidente del Gobierno ha subrayado que los populares ganaron las pasadas elecciones autonómicas en cada una de las islas y en la gran mayoría de ayuntamientos del archipiélago.

«El objetivo es gobernar», ha insistido Rajoy, que ha dado las gracias al partido balear y a su presidente, Biel Company, por la organización de esta reunión en Palma. «Este trabajo dará sus frutos pronto», ha apostillado.

Rajoy se ha comprometido a visitar Baleares próximamente y a celebrar el regreso del PP al gobierno autonómico tras los comicios de 2019.