Plante de médicos y enfermeros al IB-Salut por el decreto del catalán

El Sindicato Médico (SIMEBAL) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) no se han presentado este viernes a la reunión de la mesa sectorial de Sanidad

| Palma |

Valorar:
preload
Mesa sectorial de sanidad

La mesa sectorial no se ha podido celebrar este viernes tras el plante de médicos y enfermeros.

29-09-2017

El Sindicato Médico (SIMEBAL) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) no se han presentado este viernes a la reunión de la mesa sectorial de Sanidad, en la que se tenía que debatir el borrador del decreto de catalán para la sanidad pública.

De esta forma, han dejado claro que no están de acuerdo en participar en lo que ellos califican como «paripé», al entender que el IbSalut no da margen para la negociación.

La reunión se ha cancelado, al poseer entre ambos sindicatos casi el 52% de representación en la mesa sectorial. Los sindicatos han sido emplazados para el próximo jueves, a una segunda reunión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

SHERIFF
Hace más de 2 año

Así empezaron en Cataluña y ya sabemos como ha acabado...

Valoración:1menosmas

Menorquinq
Hace más de 2 año

Pregunto, es fácil ,somos españoles y todos nos entendemos en español,y que conste que yo hablo en mi entorno en menorquín ,pero a diferencia de estos fanaticos no tengo ningún problema en expresarme en castellano.venga un saludo

Valoración:1menosmas

chiki
Hace más de 2 año

Todos los que hablamos catalán, también hablamos castellano. Y no necesitamos que el médico nos hable en catalán, necesitamos que nos cure. Estas medidas sólo sirven para separar más. Gastan el idioma para separarnos... ¿Vamos a dejar que nos pase como en Cataluña? Hay que cortar las alas a todos estos partidos que no se preocupan de nuestro bienestar si no de incrementar el nacionalismo.

Valoración:14menosmas

Otamborileiro
Hace más de 2 año

Me contaron que en una Comunidad para una plaza de profesor de Educación Física en un colegio se presentaron un licenciado por el INEF y un médico, el del INEF no sabía el idioma de la tribu y la plaza de profesor de Educación Física fue para el médico.

Valoración:9menosmas

Holmes
Hace más de 2 año

Per començar, hi ha metges que fan d'especialistes i no ho son per que no tienen el títul. Algunos fa mes de 10 años que treballen a Menorca i encara no han après el menorquí? Tan llestos no seràn, no? I aixó que han tingut temps. Per continuar que hi ha que no son tan bons!!!

Valoración:-22menosmas

pregunto
Hace más de 2 año

Menorquina:Si no ha de ser una impoición entonces porquè, yo tengo la obligación de saber castellano?

Valoración:-19menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Y lo peor es que los que imponen estos disparates, están donde están porque el PSOE así lo ha querido.

Valoración:11menosmas

Menorquina
Hace más de 2 año

La lengua a de ser una opción ,pero nunca una imposición ,estoy harta de asistir a reuniones de enseñanza donde hay padres que no se enteran de nada y estos fanaticos no son capaces de hablar en castellano ,que esa es otra si los que han de enseñar educación son los primeros que no la tienen.ya está bien ! Debemos plantarnos y parar estas absurdeces ya!!

Valoración:22menosmas

pregunto
Hace más de 2 año

Soni: Es que es incompatible ser buen profesional y saber el idioma de tus pacientes?

Valoración:3menosmas

Opinión
Hace más de 2 año

Los capruchos sectistas de unos los pagaremos muy caros TODOS los ciudadanos, incluidos los propios impulsores de semejante tontería.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4