El Govern prevé la creación de 5.162 empleos y un aumento del PIB del 1,5% con el convenio de hostelería

A corto plazo, el aumento pactado del 5 por ciento en el 2018 supondrá un incremento superior a los 151 millones de euros

|

Valorar:

El Govern prevé la creación de 5.162 empleos y un aumento del PIB del 1,5 por ciento con el acuerdo del incremento salarial en el sector del hostelería firmado este jueves entre la patronal hotelera y los sindicatos.

Así, según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la subida salarial del 17 por ciento en cuatro años permitirá que al final de los cuatro años de se habrán incrementado globalmente 514 millones de euros los salarios de los trabajadores del sector, según las estimaciones de la Dirección general de Ocupación y Economía (DGOE).

A corto plazo, el aumento pactado del 5 por ciento en el 2018 supondrá un incremento superior a los 151 millones de euros, mientras que tanto en 2020 como en 2021 el incremento del 3,5 por ciento será de 106 millones de euros.

Para realizar este cálculo, se ha utilizado el Marco Input-Output de Baleares, suponiendo que todo el incremento salarial se traslada íntegramente al consumo de los residentes.

Analizando los diferentes incrementos salariales pactados al sector de la hostelería entre 2015 y 2016 en el conjunto de Comunidades, se extrae que en todos los casos los valores de los incrementos son muy moderados en el entorno del 0,5 por ciento y que en los casos más elevados se sitúan en 1,6 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Obsam
Hace más de 3 año

65 € al mes de incremento es escandaloso en uno de los sectores con más carga de trabajo,estacional, horarios de fin de semana, nocturno, partidos,etc? se entiende que los menorquines tengamos como único objetivo laboral presentarnos a opositar...

Valoración:3menosmas

Talaiot
Hace más de 3 año

La subida es escandalosa,mientras otros convenios si hay suerte anualmente se aumenta un1%. No sólo es el salario que sube señores, la cotización también, es decir que saldremos todos perjudicados con esta medida. La gestión del tema una vergüenza, parece el referendum catalán,yo impongo,vosotros cumplis.

Valoración:-2menosmas

ido si!
Hace más de 3 año

si nos lo dan de por aqui nos lo quitaran de por otro lado ,no pasis pena la banca siempre gana !

Valoración:8menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Pues qué bonito es todo ¿no? Los empresarios de Baleares nos van a regalar a todos 514 millones de euros. ¿Alguien se ha preguntado de dónde van a salir?¿De sus beneficios, que necesitan para remunerar a sus accionistas? Seguramente no. Subirán los precios, con lo que se reducirá la demanda y eso hará que el nivel de empleo baje. Por otro lado, yo, que soy autónomo y voy con el agua al cuello, ya puedo decirle al ayudante que contraté para este año que el año que viene se busque la vida porque no puedo subir mis precios para pagarle su sueldo. Prefiero apretarme el cinturón y mantener mis ventas. Ya me explicarán de dónde van a sacar el incremento de puestos de trabajo. Personalmente este convenio me parece una total irresponsabilidad.

Valoración:1menosmas

frigo
Hace más de 3 año

Pues yo creo que el Gobierno se va a dar de frente con esta medida. Pienso que habrá menos contrataciones por un excesiva subida en los salarios. Se incrementará el precio de los servicios hacia los clientes y se rompera la gallina. Al tiempo....

Valoración:1menosmas

Elisa
Hace más de 3 año

Pues si hubiesen acordado la jornada de 35 horas semanales, se habría incrementado un 14 % el nº de trabajadores contratados, con la consiguiente reducción del nº de parados menorquines, incrementado la recaudación por cotizaciones a la seguridad social y mejorando el servicio ofrecido a los clientes. A que esperan para implantarlo en la principal fuente de ingresos en Baleares????

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1