‘La Guapi’ y ‘La Bizca’, entrando en los juzgados de Vía Alemania.

TW
0

Máxima tensión en el poblado de Son Banya. Desde hace meses, los clanes que controlan el principal supermercado de la droga la Isla no se fían de nadie y sospechan que hay 'chivatos' en el poblado.

La detención de Manuela Fernández Cortes, alias 'La Guapi', y de Isabel C. B., 'La Bizca', no han hecho más que acrecentar las sospechas de los residentes.

Sospechas

Fuentes próximas a la investigación sostienen que no se trata de un golpe de suerte o de ningún chivatazo. Más bien todo lo contrario. Los arrestos son fruto de una larga y exhaustiva investigación policial a cargo de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, todos coinciden en apuntar que no es muy habitual que la matriarca del poblado se encargara personalmente del traslado de más de 3.5 kilos de droga y de 150.000 euros en efectivo. La implicación personal de 'La Guapi' y de 'La Bizca', responde única y exclusivamente a las sospechas del clan de la presencia de 'chivatos' en su propia organización o de alguien próximo al poblado.

En estos instantes, en el poblado se puede percibir una sensación de calma tensa y nadie se atreve a mover ficha. Clanes históricos como 'El Ove', 'El Adnújar', 'El Ico Pequeño', 'El Raúl', 'La Sole', 'Los Valencianos', El Cabrero', 'La Sole' y 'La Eva' mantienen los 25 puntos de venta activos, pero han extremado sus medidas de seguridad para evitar ser detenidos.