Armengol, sobre el convenio de hostelería: «Es una buena noticia que 137.000 trabajadores vean aumentar sus sueldos»

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament.

03-10-2017

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que es una «buena noticia» que 137.000 trabajadores de las Islas vean aumentar sus sueldos un 17% en los próximos cuatro años, y ha dicho que «está muy contenta» porque la patronal y los sindicatos han estado «a la altura de las circunstancias» para alcanzar un acuerdo en el convenio de hostelería de Balears.

En respuesta parlamentaria, la presidenta ha recordado que el compromiso de su Ejecutivo «era conseguir que subieran los sueldos a los trabajadores», por lo que han intermediado en los convenios colectivos para lograrlo.

«El Govern ha ayudado a que los convenios fuesen los más altos posibles para los trabajadores, tal y como ha ocurrido con el de comercio, y ahora de con el de hostelería», ha asegurado al respecto.

Según Armengol, «debía de primar la redistribución de la riqueza, a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura».

En este punto, la presidenta ha celebrado también las «buenas» cifras del paro conocidas este martes, siendo «el mejor mes de la historia», al haber llegado a un máximo de afiliación y en la reducción de parados en relación al mismo mes del año pasado.

«Hasta que no sea un crecimiento que llegue a todos, no será un crecimiento justo», ha insistido la presidenta al respecto.

El diputado de Podemos, Alberto Jarabo, ha lamentado las «reticencias» mostradas por algunos sectores a la hora de aplicar el convenio de Hostelería y ha considerado «imprescindible» que además del aumento salarial, el convenio también vaya acompañado de otras medidas laborales y que «se incrementen las inspecciones en los puestos de trabajo».

Por su parte, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que el nuevo convenio es el «camino a seguir» para alcanzar la recuperación salarial y ha criticado que el PP mantenga una postura «en la que no diga si está a favor o en contra, si sube o si baja».

«A Company le cuesta hablar. No sabe donde está. Le exigimos al PP que diga si está al lado de los trabajadores, cosa que hasta ahora jamás ha estado o si va a seguir sin definirse sobre si es positiva la subida y si el PP quiere que se mejoren las condiciones laborales», ha manifestado, trasladando su esperanza de que esta tendencia se extienda a otros sectores.

Sobre ello, ha expuesto que la subida sí que se puede trasladar a casi todos los sectores, «si bien se tiene que pactar en cada uno de ellos la subida salarial».

Negueruela ha sostenido que los datos de paro publicados hoy son «positivos para un mes de septiembre» en los que se constata «una creación intensa de empleo y un alargamiento de la temporada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... en esta crisis de inicios de siglo, se nos ha pasado por los morros que el sector vip de los superricos no sólo no lo ha pasado mal, sino que han visto muchos incrementadas sus fortunas de manera escandalosa... no veo mal que ahora los empleados y empleadas de base reciban pues una parte, aunque sean los restos... deberíamos cambiar el cuento, y en vez de desear que a los ricos les vaya bien para ver si cae algo por las rendijas para los de abajo, que sea al revés, mantened contentos a los trabajadores que sostienen al sistema, y así será más ético que las grandes fortunas se enorgullezcan de lo suyo...

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

si con ello, tienen que cerrar los negocios que se lo tienen que pagar, por no poder hacer frente, vaya cosa no?

Valoración:1menosmas

Xuno
Hace un año

Claro q esta contenta así nos podrá xupar mas la sangre.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1