Anticorrupción denuncia a Ruth Mateu y Jaume Gomila por los contratos de Més

La Fiscalía presenta una denuncia por prevaricación y tráfico de influencias por los contratos de Més a su exjefe de campaña

| Palma |

Valorar:
Visto 1318 veces
preload
Jaume Garau

La Fiscalía Anticorrupción ve delito en los contratos de Més a Jaume Garau.

04-10-2017
Jaume GarauJaume Gomila y Ruth Mateu, en una imagen de archivo

La Fiscalía Anticorrupción denuncia por prevaricación y tráfico de influencias los contratos de Més a su exjefe de campaña Jaume Garau.

La querella, que ha recaído por reparto al Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, es contra Garau y también contra el exconsellera de Cultura, Ruth Mateu. Además, se dirige contra el ex director general de Cultura, Jaume Gomila; y los directores de la Agencia Balear de Turisme, Pere Muñoz; y el anterior del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà.

Los informes policiales revelan que hubo una fragmentación de contratos para poder adjudicar a dedo a Garau sin necesidad de convocar un concurso.

La consellera Mateu dimitió del Govern tras saberse que su departamento había concedido a empresas de Garau varios contratos en procedimientos sin concurso sobre cuya legalidad había dudas, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace un año

¿Y que creíais, que esos son el paradigma de la honestidad?. Nada nuevo bajo el sol.

Valoración:9menosmas

GBagur
Hace un año

Estamos esperando desde ayer el comunicado, reacciones, declaraciones y valoraciones a las que Més per Menorca nos tiene acostumbrados con su rapidez habitual para exigir dimisiones, responsabilidades políticas, explicaciones, comparcenciuas, etc etc Esta vez han quedado retratados, callados, sordos, mudos y ciegos. Su hipócrita doble vara de medir les delata, porque exigen a los demás lo que se niegan a aplicarse a sí mismos. Mai MES.

Valoración:23menosmas

joan pons
Hace un año

tot presuposant amb sa inocencia dels imputats, es curiòs que es Pesemeros i cía. no diguin rés avui

Valoración:24menosmas

inde
Hace un año

La fiscalia sembla que no sap que el Sr. Garau també va ser l'encarregat de les campanyes polítiques d'altres partits. I com a empresa de serveis es pot presentar i li poden donar la feina que es cregui oportuna.

Valoración:-20menosmas

Anims Jaume
Hace un año

Els qui coneixem en Jaume sabem que és una persona íntegra i de perfil técnic, res a veura en temes polítics com aquest. Anims!!!!!

Valoración:-17menosmas

Paco
Hace un año

Como oiga hablar a alguien de Mes de la casta, le lavo la lengua con jabón. La casta es cualquier personajillo de poca monta que se presenta a político en este país, sea del color que sea, a vivir de la sopa boba y a trincar.

Valoración:41menosmas

Pep
Hace un año

Jo si que se a qui votar i sobre tot a qui no... Si no ho he llegit malament, sa noticia diu que sa consellera ha dimitit. Si feim repàs de casos de corrupció, en quants hi ha dimissions? Un bon corrupte espanyol no baixa des carro si no ho diu un tribunal... I, tot i així, a lo millor encara li donen un càrreg a nes banc central o algo per s'estil.

Valoración:-16menosmas

Xavier Gornés
Hace un año

A la Sra Ruth Mateu no la conec i no puc dir res, però den Jaume Gomila no em crec que hagi fet res mal fet: MOLTS ÀNIMS JAUME!

Valoración:-18menosmas

Toni
Hace un año

Siii, ya sé la presunción de inocencia, pero coñ… de quién puñetas nos hemos de fiar de los PARTIDOS EMERGENTES?, VAYA PANDA DE IMPRESENTABLES (ya han dado muestras, Huertas, Seijías……? , Y si estos pretenden arreglar el país, sabéis a quién harán muy bueno?¸Sí, a este que pensáis. Por esto ninguno de los partidos clama por cambiar el sistema ya va bien a todos. “Si La Fiscalía Anticorrupción denuncia por prevaricación y tráfico de influencias los contratos de Més a su exjefe de campaña Jaume Garau”. Indicios tendrá ¿no?. Y EN ESTO SRA. ARMENGOL, QUE? DONDE ESTAMOS POSICIONADOS EN EL PSOE?

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1