TW
0

El 85,7 % de los ciudadanos de Baleares son usuarios recientes de internet, un porcentaje de uso habitual de la red que es el mayor de todas las comunidades autónomas y que supera en 5,7 puntos la media nacional.

Según la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades con más usuarios frecuentes de internet por detrás de Baleares son Madrid (85,5 %), Aragón (82,4 %), Navarra (82,1 %) y País Vasco y Cataluña (81,8 % en ambos). En el extremo contrario se sitúan Galicia (72,1 %), Castilla-La Mancha (73,3 %) y La Rioja (75,8 %).

La encuesta recoge también el porcentaje de quienes han usado internet en los últimos tres meses, que en Baleares alcanza el 88,5 %, el segundo mayor tras la Comunidad de Madrid, el 90 %.

En el apartado de compras por internet, en el último trimestre había adquirido algo a través de la red el 47,9 % de los baleares, a quienes superan los navarros, con un 48,7 %, y los madrileños, con un 48,3 %.

Según la consulta, realizada del periodo que va de julio a septiembre, en el conjunto de España 29 millones de personas (el 84,6 por ciento de la población) de 16 a 74 años utilizan internet, cuatro puntos más que en el mismo periodo de un año antes, y el 69 por ciento lo hace a diario.

Asimismo, cuatro de cada diez personas compra a través de Internet, con una media de cuatro adquisiciones en tres meses, lo que supone 0,3 puntos menos que el año anterior.

El gasto medio estimado en esos tres meses es de unos 250 euros (20 euros menos que el año anterior). Sin embargo, el gasto medio de cada compra es de 63 euros, similar al de 2016.