TW
0

El hasta ahora secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este jueves que su partido debe «pensar y preparase» para una posible entrada en el Govern ya bien sea «ahora o en la próxima legislatura».

Así lo ha indicado en rueda de prensa Jarabo, quien ha asegurado que se trata de un debate «intenso», puesto que formar parte del ejecutivo balear «tiene sus pros y contras».

«Tenemos que ser revolucionarios para ilusionar pero reformistas para ser capaces de gobernar», ha dicho el diputado que ha concretado que tendrá que ser la nueva dirección «la que gestione cómo puede ser la entrada en el Govern».

Asimismo, Jarabo ha afirmado que «hay una mayoría que quiere un acuerdo entre las fuerzas progresistas» y ha añadido que «la capacidad de influencia de un partido dentro de la ejecutiva es mucho mayor que dando apoyo desde fuera».

Durante su discurso, el miembro de Podemos ha felicitado a la nueva secretaria general del partido, Mae de la Concha, y a los otros tres candidatos que aspiraban al puesto.

«Este resultado determina la idea de que nuestros inscritos no quieren un Podemos marginal o auto referencial, quieren un Podemos que llegue a la gente», ha señalado.

A de la Concha, Jarabo le ha asegurado que «deberá afrontar muchos retos», tras «unos años turbulentos y complicados» en Podemos y le ha explicado que la formación deberá asumir nuevos retos como el de presentarse a nivel municipal en las próximas elecciones.