Pere Muñoz, director gerente de la Agencia de Turismo de Balears

TW
4

El director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, ha puesto su cargo a disposición del Govern tras la denuncia registrada el miércoles por la Fiscalía Anticorrupción al ver indicios de delito en los contratos de MÉS.

Al respecto, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha agradecido «su gesto» aunque ha pedido «prudencia» para ver «cómo se concreta esta acusación».

Igualmente, Barceló ha asegurado que desde el Govern se respeta el trabajo de Fiscalía y se ofrecerá «la máxima colaboración». Además, ha indicado que «en el momento oportuno se cumplirá el código ético tanto del Govern como de MÉS per Mallorca para los cargos de la formación y se tomarán las decisiones que se tenga que tomar».

Caso corrupción Policía Local

Noticias relacionadas

Sobre el caso de corrupción de la Policía Local, el vicepresidente del ejecutivo balear ha recodado que en el momento que se supo que se estaba investigando a funcionarios de la Conselleria de Turismo «inmediatamente se inició una investigación interna» sobre los expedientes que afectaban a dicho caso.

«Esta investigación se hizo inmediatamente en finales de agosto y la revisión se hizo a principios de septiembre. Nos pusimos en contacto con la abogacía de la comunidad autónoma que le dio la revisión a Fiscalía para que lo valorara», ha comentado.

Asimismo, Barceló ha explicado que se ha pedido a la Abogacía que estudiase la posibilidad de personarse en el caso «aunque todavía está en trámite».

Respecto a la conversación mantenida entre la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y el director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, Barceló se ha remetido «a las explicaciones dadas por Carbonell el miércoles».