El IB-Salut avanzará con la tramitación del decreto del catalán tras un nuevo plante de médicos y enfermeros

| Palma |

Valorar:
Visto 493 veces

El sindicato de enfermería (SATSE) y el sindicato médico (Simebal) de nuevo este jueves no se han presentado a la convocatoria de la mesa sectorial en la que debía debatirse y aprobarse el borrador del decreto que regulará el uso del catalán en la sanidad pública.

La pasada semana SATSE y Simebal ya plantaron al IBSalut. Cabe recordar que ambos sindicatos representan un 52% de la mesa, por lo que la celebración de ésta no ha sido posible este jueves tampoco ante la falta de quórum.

Ahora la Administración seguirá adelante con la tramitación y, antes de publicar el decreto en el BOIB, lo llevará al Consell Consultiu y al Consell de Govern.

Ambos sindicatos se han opuesto a este decreto que exigirá el nivel B2 de catalán para poder optar a una plaza pública.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando
Hace un año

¿ y porquè en fijarse en esas tonterias no se preocupan de que aprendan y exigirles que puedan hablar en lengua de signos ?. Tambien son ciudadanos y estan olvidados.

Valoración:1menosmas

agust
Hace un año

ES UNA VERGONYA FINS A ON ARRIBA EL NACIONALISME, AMB LA DIFICULTAT QUE ENS TROBAM ELS ILLENCS PER TROBAR A BONS METGES, ARA VENEN ELS CATALANISTES DE MES AMB EXIGENCIES ESTUPIDES.

Valoración:11menosmas

Punta Figuera
Hace un año

Tenemos que ser realistas, tenemos que convencernos, tenemos que implicarnos o nos pasará como a Cataluña, ... el hermanamiento, el Mas ese pincel que se cree que Menorca es suya, que el Ayuntamiento de Mercadal le daban una recepción cuando llegaba a la isla, somos un pobrecillos, aquí tenemos gobernando al MES, la punta de lanza de Omnium Cultural y organizaciones afines, a los socialistas que parece que coger el poder justifica todo. Nos pasará como a Cataluña, nuestros hijos con el idioma de la Nación proscrito, con profesores ideólogos, un día oí que MES quieres hacer lo de Cataluña para 2030, cuando la semilla sembrada en los colegios surta efecto. Tenemos que cortarlo, y los ideologos ser apartados de la docencia, nuestros hijos son sagrados.

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Que vergüenza!!! cada día que pasa, viendo estas noticias, no me extrañará que aparezca uno con dos y lo termine prohibiendo. Y los mismos que lo defienden tanto, serán los responsables con tanta imposición. Muy bien por los médicos y enfermeras, ni un paso atrás. Estoy a muerte con vosotros.

Valoración:27menosmas

mi opinión
Hace un año

cuando nos quedemos con tres traumatólogos menos vendrán los del govern a curarnos y luego alguien se quejará de que los sanitarios no quieren venir a Menorca. Somos una sociedad aborregada, nos pisan, nos pisotean y pisotean y agachamos mas la cabeza en vez de decir ¡¡¡ basta ¡¡¡ cuatro funcionarios metidos a políticos que los votan cuatro y el gato nos tienen que llevar a donde ellos quieran gracias a la debilidad del govern que los necesita para calentar sillón. Y no aprenderemos nunca. Lo dicho borregos (me incluyo).

Valoración:36menosmas

Joan Petrus
Hace un año

Que se creen estos de Baleares. El idioma de España es el castellano. Ni idiomas cooficiales ni nada. Si quieren hablar el suyo que lo hablen en casa. Su lengua es una zodiac pinchada y el español es un trasanlantico. Hacer un cursillo mínimo o demostrar conocimiento, esa si que es buena!!! En castellano y si no les gusta igual pedimos algunos antidisturbios que vengan en el barco que hay en Barcelona. Ja ja

Valoración:16menosmas

Marta
Hace un año

Muy bien por los sindicatos ojalá se unieran todos a la causa. Y a los políticos decirles q no se piensen que esto es el paraíso que hay muchos sitios donde opositar y sin trabajar no nos vamos a quedar fuera de baleares, que el problema más que para nosotros lo vais a tener vosotros y los habitantes de baleares por falta de profesionales , quizás nos estáis haciendo un favor para salir de la jaula y nos estáis dando el último empujón que nos falta....

Valoración:29menosmas

XXXX
Hace un año

Con lo del catalán ni ellos mismos se aclaran. Hasta el más nefasto de los gerentes (no digo nombres) sabe el desastre que se está incubando en la sanidad con el tema del catalán y que son los pesemeros los que les están empujando hacia él. Supongo que espera a que el cristo estalle cuando él se haya ido o esté jubilado y no le salpique.

Valoración:26menosmas

Sanitario
Hace un año

Muy bien hecho a ver si se enteran estos radicales y que por ahí no vamos a pasar

Valoración:44menosmas

GBagur
Hace un año

Lo que conseguirá este Govern, presionado y sometido a las exigencias de Més y de Obra Cultural, el IME, etc., es que los médicos no quieren venir a ejercer a Baleares. Después los de Més tienen la barra de presentar mociones para que vengan pediatras. Pues sepan señores de Més que si OLVIDAN QUE BALEARES ES UNA COMUNIDAD BILINGUE donde la gente normal (no independentistas y separatistas como vosotros) se puede expresar libremente en castellano y menorquín NO VAN A TENER MEDICOS. Nunca MAIS.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2