Pere Muñoz pone su cargo a disposición del Govern por los contratos de Més

El vicepresidente, Biel Barceló, ha agradecido «su gesto» aunque ha pedido «prudencia»

|

Valorar:
Visto 188 veces
preload
Pere Muñoz, director gerente de la Agencia de Turismo de Balears

Pere Muñoz, director gerente de la Agencia de Turismo de Balears

05-10-2017

El director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, ha puesto su cargo a disposición del Govern tras la denuncia registrada el miércoles por la Fiscalía Anticorrupción al ver indicios de delito en los contratos de MÉS.

Al respecto, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha agradecido «su gesto» aunque ha pedido «prudencia» para ver «cómo se concreta esta acusación».

Igualmente, Barceló ha asegurado que desde el Govern se respeta el trabajo de Fiscalía y se ofrecerá «la máxima colaboración». Además, ha indicado que «en el momento oportuno se cumplirá el código ético tanto del Govern como de MÉS per Mallorca para los cargos de la formación y se tomarán las decisiones que se tenga que tomar».

Caso corrupción Policía Local

Sobre el caso de corrupción de la Policía Local, el vicepresidente del ejecutivo balear ha recodado que en el momento que se supo que se estaba investigando a funcionarios de la Conselleria de Turismo «inmediatamente se inició una investigación interna» sobre los expedientes que afectaban a dicho caso.

«Esta investigación se hizo inmediatamente en finales de agosto y la revisión se hizo a principios de septiembre. Nos pusimos en contacto con la abogacía de la comunidad autónoma que le dio la revisión a Fiscalía para que lo valorara», ha comentado.

Asimismo, Barceló ha explicado que se ha pedido a la Abogacía que estudiase la posibilidad de personarse en el caso «aunque todavía está en trámite».

Respecto a la conversación mantenida entre la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y el director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, Barceló se ha remetido «a las explicaciones dadas por Carbonell el miércoles».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Siguiendo las directrices políticas de vuestro partido, de pedir la dimisión a cualquier imputado de otro partido el que sea, excepto el vuestro, ¿Por qué AHORA PIDES PRUDENCIA, por uno que presenta la dimisión y por los otros dos denunciados? Sr. Biel Barceló porque no reflexionáis y sois de una vez coherentes e intentáis ser un partido emergente?. ¡CLARO YA OS VA BIEN CON EL SISTEMA que criticáis , cuesta plantarse e intentar ser un político coherente ¿eh?, claro cualquiera se expone uno a tambaleo o no?, la que nos ha caído, y luego pactando hasta con el diablo si es necesario, así nos va.

Valoración:4menosmas

H2OSO4
Hace un año

Si haguesin sigut del PP, ja haguereu demanat la seva dimissió, i vosaltres per qué no dinau exemple?, Com tots a guardar Sa cadireta quan la tenía. Esperaba mes de vosaltres...

Valoración:1menosmas

Daredevil
Hace un año

Pues tira, otro que no sirve para nada menos.

Valoración:-2menosmas

XXX
Hace un año

si se tira de la manta , deberia dimitir hasta el barcelo,.. veis como tambien hay corrupcion de la izquierda??

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1